Espectáculos

Entrevista

La magia de Tihany está de regreso

Tal como pasó en 2016, Circo Tihany Spectacular ofrecerá a los rosarinos una nueva oportunidad para disfrutar de “AbraKdabra”, en versión renovada

La compañía reúne a 50 artistas de 15 nacionalidades, reclutados en famosos festivales del mundo.

Uno de los espectáculos más impactantes de los últimos años vuelve a instalarse en la ciudad, desde este sábado y durante las próximas tres semanas, en el predio frente a la rotonda Gualberto Venesia y Avenida Francia, detrás de las Torres Dolfines.

Se trata del imponente Circo Tihany Spectacular, que de este modo se despide del país en su segunda temporada en Rosario (la primera fue en 2016 y permaneció en la ciudad por doce semanas) con el espectáculo AbraKdabra, para emprender una extensa gira por Brasil desde abril.

El gran escenario del circo, de 700 metros cuadrados, tiene una gigantesca estructura para el cambio de nueve escenografías (en total suman 40 toneladas) y cortinas de colores que ayudan en la composición de una docena de diferentes cuadros temáticos que componen un show pensado para que lo pueda disfrutar toda la familia.

Espectáculo imponente

La compañía reúne a 50 artistas de 15 nacionalidades, reclutados en renombrados festivales internacionales del mundo circense, y como tal, el circo lleva 64 años de historia recorriendo el mundo.

De este modo, Circo Tihany Spectacular vuelve a Rosario, pero esta vez con un show renovado: “Hay nuevos números de magia, nuevos payasos y un segmento único de contorsionismo con artistas rusos a plena luz negra, único en el mundo”, compartió en diálogo con El Ciudadano Marco Aurélio Strapazzon gerente del circo. Cabe señalar que el show cuenta con un segmento de aguas danzantes, malabarismo y la aparición de un helicóptero en escena, un truco que deja atónitos a grandes y chicos.

“Traemos un espectáculo con la misma calidad lujo y glamour de siempre, pero renovado, así que todos los que nos vieron en 2016 van a poder ver un nuevo show esta vez”, confió Strapazzon en otro momento de la charla.

Por otra parte, sobre su despedida del país en Rosario, el gerente aseguró: “Venimos desde Mendoza y teníamos que atravesar Argentina para llegar a Chapecó (Brasil), donde debutaremos en abril; decidimos volver a Rosario porque fue una de las ciudades que mejor nos abrazó en esta gira. El cariño que recibimos esas doce semanas cuando estuvimos en 2016 fue enorme, y no nos olvidamos, por eso renovamos el espectáculo para que puedan ver una nueva versión”.

La gira internacional del show AbraKdabra comenzó en 2004, para celebrar el 50° aniversario de la creación de Circo Mágico Tihany en Las Vegas. El show ya fue visto y aplaudido por más de 8 millones de personas en más de 50 ciudades del continente, desde los estados del sur de Estados Unidos, pasando por México, todas las capitales de Centroamérica, Venezuela y cuarenta ciudades de Brasil.

Tras su temporada en 2016 en Rosario, la compañía visitó las ciudades de Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Cuarto, San Luis, San Juan y Mendoza.

Las nuevas funciones en la ciudad que arrancan este sábado se llevarán a cabo de martes a jueves a las 20.30; viernes y sábados a las 18 y 20.30, y domingos y feriados, a las 17 y a las 20.

Si te gustó esta nota, compartila