País

La Plata

La madre de Balcedo cerró el diario Hoy: 15 despedidos

Myriam Renée Chávez, madre del ex titular del Soeme, quien está con prisión preventiva, procesada y embargada, decidió el final del periódico de La Plata, dejando en la calle y sin indemnizaciones a los últimos trabajadores


El jueves pasado, a Myriam Renée Chávez, madre del ex titular del Soeme Marcelo Balcedo, fue procesada con prisión preventiva y embargada por el juez federal Ernesto Kreplak por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. Sin embargo, este sábado, el Diario Hoy, medio por la que está cuestionada ante la Justicia, cerró sus puertas y dejó a los 15 trabajadores en la calle, sin indemnización y con sueldos adeudados.

Lo cierto es que la madre del ex sindicalista, que se encuentra detenido en Uruguay, había quedado a cargo del medio de comunicación, que en diciembre de este año hubiera cumplido 25 años, luego de que su hijo fuera detenido. Mediante sus líneas fue hablándole directamente al juez que los  investiga y hasta respondiendo sus acusaciones judiciales y quizá por eso su último editorial haya sido: “Kreplak: no sea burro, las ideas no se matan”.

Pero ese fue el último, de los casi 200 trabajadores que se desempeñaban en el medio de La Plata, como si se tratara de un trabajo de hormiga, solo quedaban unos 15. Ya no existía la versión en papel y solo existía su plataforma web, aunque ahora tampoco se encuentra activa. A un pequeño grupo de esos trabajadores les habría dicho que no asistieran a su lugar de trabajo, otros se encontraron con un candado en la puerta y los más perspicaces notaron su versión web “caída”.

Ahora, estos trabajadores se encuentran en la calle, con sueldos adeudados, sin indemnización y sin comprender si es una medida temporal y definitiva. De todas maneras, los más perspicaces se dieron cuenta que esto podría ser el final del medio cuando leyeron el último escrito que Chávez le dedicó al magistrado.

“Kreplak me procesó con prisión preventiva y me trabó un embargo millonario por el solo hecho de compartir el apellido de mi hijo, quien, de comprobarse los ilícitos de los que se lo acusan, deberá ser juzgado ¿Qué tengo que ver yo?”, se preguntó la mujer de casi 80 años y agregó: “¿Qué culpa tiene usted, juez Kreplak, de ser hermano de un corrupto como el exviceministro de Salud kirchnerista, Nicolás Kreplak, responsable del escándalo Qunita que puso en riesgo la vida de millones de bebés?”.

Además, sentenció: “No le cabe responsabilidad a usted por eso como tampoco me cabe a mí por las supuestas fechorías de mi hijo”. Lo cierto es que la Justicia investiga una supuesta malversación de fondos provenientes del sindicato por unos 510 millones de pesos de 700 millones en total que habría recaudado el Soeme, entre los años 2012 y 2017, de sus afiliados. Y según estima el juez, habrían existido transferencias ilegales del dinero del gremio hacia las cuentas del Diario Hoy, por lo que decidió procesar a Chávez con prisión preventiva, aunque domiciliaria, y la trabó un embargo por $ 300 millones.

Fuente: El Intransigente – Interradial

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios