Ciudad

“Para cambiar, el compromiso tiene que ser de todos”

Convocados por la Red Antimafia, familiares de víctimas realizaron un acto en la plaza San Martín. “Salimos de nuestras casas pero no sabemos si vamos a volver. A mi no me faltó un familiar pero yo no quiero ser la próxima víctima”, sostuvo Norma Castaño.


protesta_dentro

Familiares de víctimas de hechos de inseguridad se congregaron esta tarde junto a vecinos y conocidos en la plaza San Martín, donde pidieron mayor seguridad y que se haga justicia en aquellos casos en los que no hay detenidos o imputados. Varios de los presentes denunciaron también la existencia de connivencia policial a la hora de intentar atrapar a los culpables de diferentes hechos.

Alrededor de 100 personas se hicieron presentes esta tarde en la plaza ubicada en Santa Fe al 1900, frente a la sede local de Gobierno. Estuvieron presentes Norma Castaño, familiares de Gustavo Serra, de Nicolás Brambilla; de Iván Romano, de Melani Navarro y de Lucas Pérez, junto a la red Antimafia Rosario, entre otros.

Durante el acto, en el cual se plantaron cruces en la plaza en recuerdo de todas las personas asesinadas, Norma Castaño resaltó: “Siempre digo que estamos viviendo en una ruleta rusa. Salimos de nuestra casa pero no sabemos si vamos a volver”.

“La lucha y el compromiso tiene que ser de todos. A mi no me faltó un familiar pero yo no quiero ser la próxima víctima. No sabemos realmente cuándo nos va a tocar. Si hay un poder político que no nos atiende y no resuelve nuestros problemas, menos vamos a poder hacerlo nosotros, los ciudadanos. No puede ser que estemos enrejados.”, agregó.

La protesta fue convocada por la Red Antimafia Rosario, conjuntamente con la Red Antimafia Nacional, para que la sociedad, sin banderías políticas y/o sindicales, se concentre en la plaza San Martín, bajo la consigna “Rosario no esperes, si paramos la corrupción, paramos las muertes”.

Comentarios

10