El Hincha

El nuevo Central

La lucha es por dos lugares: Diego Cocca parece tener gran parte del once

Faltan exactamente 17 días para que arranque el torneo. Y, si bien resta que se sumen al plantel de Central Diego Novaretti y Sebastián Ribas, de acuerdo al amistoso del fin de semana algunos futbolistas ya parecen tener asegurado su puesto y otros han quedados rezagados


Faltan exactamente 17 días para que arranque el torneo. Y, si bien resta que se sume al plantel Sebastián Ribas, de acuerdo al amistoso del fin de semana algunos futbolistas ya parecen tener asegurado su puesto y otros han quedados rezagados.

Diego Cocca continúa probando y en los amistosos que faltan dará su veredicto con respecto a quiénes serán los que arranquen la Superliga como titulares.

El arco seguro

Jeremías Ledesma es el arquero titular indiscutido. El guardameta de  26 es sin dudas una pieza clave en el Central de Diego Cocca. Y la única posibilidad, más allá de una lesión, para que no salga como titular en el arranque del campeonato que viene es si lo venden.

En este mercado de pases el club recibió una oferta, pero la misma fue considerada insuficiente y a poco de dos semanas para el inicio de la competencia no hay otro ofrecimiento formal por él.

Abajo todo confirmado salvo Parot

En la defensa los que tienen su lugar asegurado para el inicio son tres de los cuatro defensores con los que juega el técnico habitualmente. Nahuel Molina, como lateral por derecha, y los centrales Matías Caruzzo y Miguel Barbieri tienen, al menos desde el arranque, su lugar asegurado. Claro que después habrá que ver si Emanuel Brítez y Diego Novaretti, quien ya entrena con el equipo, se terminan quedando con algunos de estos tres puestos o no.

La única incógnita, pero no por bajo rendimiento, aparece por el lateral izquierdo. La posibilidad de que Alonso Parot regrese al fútbol chileno está. Y es por esta situación que Cocca el sábado ubicó a Britez por ese sector. Pero el ex Independiente no tuvo un buen desempeño al jugar con su perfil cambiado y si emigra Poncho vendrá un jugador para suplirlo (Damián Pérez).

En el medio, varios por un lugar

En la zona de la mitad de la cancha, de acuerdo a lo que viene poniendo el entrenador en los amistosos, parece haber una duda de cara el inicio de la Superliga: quién acompañará a Fabián Rinaudo en la conformación del doble cinco. Allí, en el inicio de la temporada había tres jugadores: Diego Villagra, Leonardo Gil y Néstor Ortigoza. Ahora la lucha por el puesto parece haber quedado entre los últimos dos. El Colo arrancó siendo el acompañante de Fito, y si bien el sábado no fue titular por lesión, el nombre del ex San Lorenzo pisa fuerte. Allí Cocca deberá definir quién se queda por el puesto. Más allá de que el DT le dio lugar al pibe Villagra, el hermano de Kity hoy está jugando en el once alternativo.

Por las bandas irían dos de los refuerzos. Ciro Rius y Diego Zabala se quedarían con los puestos de volante por derecha y por izquierda, respectivamente. Aunque el ex Defensa jugó el último tiempo casi como extremo el director técnico parece estar conforme con lo que vienen haciendo como mediocampista por derecha. En tanto que más allá de que recién sumó sus primeros minutos con la camiseta auriazul, la izquierda sería de Zabala, quien competirá por la titularidad con Jonás Aguirre.

Lovera y uno más

Maximiliano Lovera, de no emigrar en este mercado, parece tener su lugar asegurado. Desde que llegó Cocca uno de los méritos del técnico canalla fue haberle encontrado la ubicación en la que más rinde al delantero: por el medio. Hasta la llegada del ex técnico de Racing, Lovera casi siempre había jugado por una de las bandas, pero ahora jugando como media punta y por el medio, juvenil tiene un mayor rendimiento. Lovera hoy es número puesto, siempre y cuando no llegue un delantero con características similares que compita con él.

De esta manera los que lucharán para quedarse con el otro lugar en ofensiva son Claudio Riaño y el uruguayo Ribas, quien entre el jueves y el viernes comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros.

A la espera del nuevo fixture

Entre el miércoles y el viernes la Superliga dará a conocer el fixture de partidos para el próximo campeonato. Hasta ahora lo único que se conoce es que los clásicos cambiarán de condición con respecto a cómo se jugó el campeonato 2018/2019. Por este motivo Central jugará frente a Newell’s en el Gigante de Arroyito.

Por otro lado, desde la dirigencia canalla hace varias semanas llevaron la propuesta al comité de la Superliga de que para el nuevo organigrama de partidos se tenga en cuenta el cuadro pasado y se cambién las localías, reemplazando los equipos descendidos con los ascendidos.

Será un torneo largo que terminará el año que viene, pero la mayor cantidad de partidos se disputará en este 2019. Ya que una vez que termine la Superliga se disputará la Copa Superliga que también se considerará para los promedios, por esta razón la competencia que se disputará entre el torneo que viene y la Copa América cambiará de formato: serán dos zonas y no habrá eliminación.

Comentarios