Edición Impresa, El Hincha

La locura de Peratta

El arquero dejó la concentración y le pidió explicaciones a la dirigencia por su pase. Lo convencieron y jugó

Peratta sorprendió a todos en un martes de locura. Pero anoche finalmente atajó. (Foto: Leonardo Galletto)
Peratta sorprendió a todos en un martes de locura. Pero anoche finalmente atajó. (Foto: Leonardo Galletto)

Sebastián Peratta estalló y hubo temblores por el Parque. La noticia sorprendió a todos y fue un cimbronazo inesperado en medio de una pretemporada que hasta ayer parecía andar en un mar de tranquilidad, sin nubarrones a la vista.

El Flaco se cansó de promesas incumplidas por la compra de su pase y luego de la práctica matutina le comunicó a Roberto Sensini que no iba a concentrar ni jugar a la noche ante Santiago Morning. Fue allí donde los dirigentes se movieron con celeridad y tras una reunión con el arquero consiguieron revertir la postura y al final Peratta fue titular ante el conjunto chileno.

El tema no es nuevo, pero ayer sumó un nuevo capítulo. En junio de 2009, la dirigencia acordó comprar el pase del arquero en 600 mil dólares, a pagar en tres cuotas anuales. Pero como Newell’s estaba en pleno proceso de aprobación del “salvataje judicial” y aún no se había designado el órgano fiduciario, el juez rechazó la operación, lo que obligó a firmar un préstamo por un año con la promesa de convencer al juez para aprobar la compra definitiva del pase.

Lo cierto es que durante el inicio de la pretemporada Peratta mantuvo algunas charlas con la dirigencia, aunque sin tener la certeza de que todo se resolvería favorablemente. “La plata todavía no apareció, pero sé que los dirigentes están haciendo lo imposible para que el juez dé el visto bueno. No creo que haya problemas”, comentó el ex Vélez durante la estadía en Mar del Plata.

Pero cansado de seguir esperando, el arquero leproso decidió “dar un aviso” y ayer dejó la concentración para “meter presión”.
“Teníamos una reunión acordada de antemano, pero hubo un desencuentro y por eso le pidió a Roberto no ir a Ricardone. Pero charlamos y está todo arreglado”, señaló Gustavo Dezzoti, minimizando una situación que en un momento pareció complicada.

“Pidió explicaciones sobre la situación de su pase, las entendió, y se fue a concentrar. Con Peratta nunca puede haber problemas”, confió el vice segundo Eduardo Bermúdez, dejando en claro que no fue una charla tan tranquila como dijo el mánager.

Peratta alzó su voz. Avisó que no piensa dejar a Newell’s en banda, pero también demostró que su paciencia tiene un límite. Habrá que tener cuidado.

El Gato en la mira rusa

Un Gato en la mira. Anoche Mauro Formica tuvo un partido especial, ya que en las plateas del estadio estuvieron algunos emisarios de Dínamo de Moscú observando al volante, por quien en los próximos días podrían hacer una oferta formal. Desde hace varios meses los rusos pusieron los ojos sobre Formica y extraoficialmente llegó un sondeo por una cifra imposible de rechazar: 5 millones de euros. Pese a que aún no se realizó ningún contacto formal, habrá que ver si la cifra es la mencionada. Por otra parte, el Gato no está del todo convencido de jugar en Rusia, aunque este punto de vista podría cambiar en caso de que los números sean millonarios. Además de los emisarios rusos, ayer siguieron con atención el partido algunos intermediarios que pretenden llevar a Europa a Formica, Insaurralde y Sperduti. Si bien la dirigencia anunció que sería necesaria la venta de un futbolista para equilibrar las finanzas, teniendo en cuenta que falta muy poco para el inicio del torneo ya se hicieron gestiones para conseguir algún adelanto de dinero y de esa manera evitar una transferencia.

Comentarios