Coronavirus, Región

Detectaron siete casos

La localidad santafesina de Pilar suspende actividades por 10 días por contagios de coronavirus

La Mesa de Salud de Pilar, comuna situada 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, decidió suspender a partir de este jueves y por 10 días las actividades sociales, como la apertura de bares, y las actividades físicas en gimnasios y clubes. Plazas y paseos permanecerán cerrados


La localidad santafesina de Pilar, de 5.000 habitantes, anunció una serie de medidas que comenzaron a implementarse a partir de este jueves y por espacio de diez días a raíz de la detección de siete casos de coronavirus, luego de que este miércoles la provincia superara por primera vez los 1.000 diagnósticos diarios.

Voceros comunales indicaron que la Mesa de Salud de Pilar, comuna situada 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, suspendió a partir de este jueves actividades sociales como la apertura de bares, que sí podrán trabajar con el servicio de delivery, y la concurrencia a lugares para realizar actividades físicas, como gimnasios y clubes.

Además, en los próximos diez días no habrá oficios religiosos, no se permitirá el funcionamiento de bibliotecas, talleres de enseñanza de idiomas y otras actividades culturales, ni venta de comida por parte de las instituciones que lo hacen habitualmente para reunir fondos.

Finalmente, la comuna informó que las plazas y lugares de paseo estarán cerrados para la permanencia de personas, pero sí se permitirá la realización de caminatas.

Santa Fe acumula 153 fallecimientos y 14.071 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, y concentra la mayoría de los contagios en la zona sur, es decir los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución, donde desde este sábado se volvió a las actividades esenciales.

De esa forma, quedaron suspendidos los comercios mayoristas y minoristas (no esenciales), los locales gastronómicos, aunque se mantiene delivery, shoppings, actividades profesionales, personal doméstico, mudanzas, actividades religiosas y ceremoniales.

Comentarios