El Regional, Región, Suplementos

Congreso

La localidad de Alvear viene trabajando para tener su sello de “Municipio Verde”

Desde ese accionar, el presidente comunal, Carlos Pighin y la secretaria de producción, Alicia Ciciliani participaron del 30º Congreso de Aapresid. Las principales empresas del sector productivo del agro y el arco político provincial y nacional pasaron por el espacio y los stands dispuestos 


La localidad de Alvear viene trabajando para tener su sello de “Municipio Verde”, y desde ese accionar, el presidente comunal, Carlos Pighin y la secretaria de producción, Alicia Ciciliani, tuvieron la oportunidad de contar todo lo que se viene haciendo.

El Salón Metropolitano fue el espacio para realizar el 30º Congreso de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa). Las principales empresas del sector productivo del agro y el arco político provincial y nacional pasaron por el espacio y los stands dispuestos.

“Queremos contar que somos promotores de la Bioeconomía, que estamos convencidos que la producción que cuida el ambiente es lo que demandan las sociedades del Siglo XXI, que confiamos en Aapresid y su Programa “Municipio Verde”. Que es una formidable herramienta de diálogo social basada en ciencia y tecnología pensada en la producción agropecuaria que viene a solucionar los conflictos de las áreas periurbanas”, expresó Carlos Pighin.

Por su parte, Ciciliani remarcó: “Quiero destacar la defensa de los productores, sobre todos los pequeños y medianos para que no solo tengan que luchar contra las adversidades del cambio climático o la falta de lluvia, con todas las regulaciones y todas las cuestiones que no ayudan su producción. Tener productores agrícolas y hortícolas en Alvear estratégicamente es muy importante y vamos a defender su participación en el producción de la localidad, en la diversificación, en el agregado de valor y poniendo a disposición todas las herramientas para que puedan trabajar con buenas prácticas agropecuarias como lo demanda la población”.

Pighin destacó la importancia de la aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias con activa participación de los propios productores, con apoyo de ingenieros agrónomos y organizaciones públicas y privadas como Aapresid e INTA. También detalló los vínculos productivos que se generan entre los que producen y las empresas locales como BoortMalt o Protergium, entre otras.

En el repaso, Pighin citó los buenos resultados que surgen de las nuevas tecnologías aplicadas: “Estamos trabajando para un cambio cultural, esto lleva tiempo, perseverancia, asistencia técnica y diálogo. Para nuestra gestión, los valores de «Municipio Verde Aapresid» y las buenas prácticas se extienden a todos los ámbitos de la comunidad”. El panel fue compartido con la ONG Campo Limpio, y la moderación estuvo a cargo del ingeniero Gabriel Pellizón. Pighin estuvo acompañado por la vicepresidenta, Noelia Medrán; el ingeniero Fernando Meloni y funcionarios del gabinete comunal. Además, estuvieron presentes los diputados provinciales Clara García y Joaquín Blanco; y los diputados nacionales, Mónica Fein y Enrique Estévez.

Comentarios