Ciudad

A sacar el abrigo

La lluvia da un descanso, y le da paso a una ola de frío polar

Finalmente el otoño muestra su cara en Rosario y gran parte del país. Descendió la temperatura máxima. Se prevé que en los próximos días la térmica no supere los 8 grados. Comenzó a nevar en distintos puntos del país.


Finalmente, la primera “”irrupción de aire frío del año” comenzó a cubrir el país, ocasionando las primeras nevadas en distintas zonas de la precordillera mendocina, el extremo sur de la Patagonia y las sierras cordobesas. Se prevé que se produzcan heladas y que la sensación térmica no supere los 10 grados.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional señaló que “la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno 2016” se inició este lunes para “cubrir progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días”.

“Asociado con el ingreso de aire frío se prevén nevadas” con posibilidad de extender “al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente las alta cumbres”.

Este martes” podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona de Tucumán y las provincias del noroeste”. Por otro lado, se espera “la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas el martes 26 en la región patagónica y el miércoles 27 en gran parte de la zona central del país”.

En Rosario, la ola de frío otoñal llegó este lunes por la mañana con mínima de 8 grados, viento y lluvia.

Lo mismo ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, donde la mínima alcanzó los 11 grados. Capital Federal tuvo un registro similar, al igual que Entre Ríos y Córdoba, donde además se registraron nevadas.

Comentarios