Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

futuro leproso

La llegada del Chocho, cuestión de tiempo


Es cuestión de tiempo: Juan Manuel Llop será el próximo técnico de Newell’s cuando finalice la temporada. Así lo deslizó, casi involuntariamente, el secretario general de la institución José Menchón, en declaraciones a Estadio 3.

“Cuando termine el campeonato nos sentaremos a hablar con Llop”, manifestó Menchón, sin ánimos de saltear etapas y respetando los plazos de competencia. Es que todavía restan tres fechas por jugarse para la finalización del torneo. Y mientras Newell’s transita el interinato de Juan Pablo Vojvoda, el Chocho Llop trabajará para la permanencia de Atlético de Rafaela en Primera División.

Pero Menchón pisó la cáscara de banana cuando se le preguntó por la situación de Vojvoda una vez que culmine el interinato en reemplazo del renunciante Diego Osella. “En las charlas informales que hemos tenido, podría sumarse a trabajar en el cuerpo técnico de Llop”, adelantó el directivo rojinegro, dejando entrever que es un hecho la contratación del histórico ex mediocampista, campeón en los torneos 87/88, 90/91 y Clausura 92 con Newell’s.

Todo hace prever que el Chocho Llop se convertirá en el nuevo técnico leproso cuando finalice el torneo. Y que Vojvoda tendría una propuesta para incorporarse a dicho equipo de trabajo.

También es sabido que Newell’s atraviesa una crisis económica sin precedentes. Sin recursos ni transferencias que lo saquen del colapso financiero, el club debe afrontar una millonaria deuda con el Sunderland de Inglaterra por la compra de Ignacio Scocco: 2,4 millones de dólares. Cifra que se divide en cuatro cuotas anuales y consecutivas de 600 mil de la moneda estadounidense.

“En Fifa todavía no entró nada de la deuda por Scocco”, aclaró Menchón. “¿Cómo vamos a pagar? Y que se yo…”, vaciló el directivo. “La deuda por el pase de Scocco es un gran problema que hemos heredado. Ya tenemos una cuota vencida (NdR: en septiembre de 2016) y otras por vencerse”, puntualizó.

“Hay otros interesados”

Para aliviar las urgencias económicas, Newell’s negociaba la transferencia de un porcentaje del pase del juvenil Milton Valenzuela a un grupo empresario español. La operación iba a realizarse cuando el lateral retornase del Mundial Sub 20 en Corea del Sur. Pero finalmente quedó trunca. “Lo de Valenzuela no está caído; hay otro grupo empresario interesado”, afirmó José Menchón.

Asimismo, el directivo confió que Colón se quedará con el pase del defensor Guillermo Ortiz. Y en el caso del zaguero Néstor Moiraghi, cuyo préstamo finaliza a fines de junio, se produjo un cruce de visiones contrapuestas entre el propio Menchón y el representante del futbolista, Ignacio Vidal.

“Hemos hecho uso de la opción por Moiraghi”, anunció el dirigente. “Estamos a fecha de terminar el contrato y se debe casi la mitad del mismo”, denunció Vidal.

Con Quignon entre los titulares

Mientras sigue de cerca la recuperación del capitán Maxi Rodríguez, el interino Juan Pablo Vojvoda ordenó este jueves una práctica de fútbol a puerta cerrada en Bella Vista, en la que probó una formación que presentó los regresos de José San Román y Facundo Quignon, y el ingreso de Víctor Figueroa. Ensayo en la recta final de la preparación semanal para el partido del domingo a las 14 contra Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa.

San Román se restableció de un esguince de rodilla derecha sufrido ante Independiente, que lo dejó afuera de cuatro partidos por el torneo local y de uno por Copa Argentina: ante Central, Boca, Olimpo, Unión y Central Norte. Y este jueves Vojvoda lo evaluó entre los titulares, pasando Franco Escobar del lateral derecho a compartir zaga con Néstor Moiraghi, a partir de la suspensión por cinco amarillas -y de un esguince de rodilla- del zaguero Sebastián Domínguez.

En tanto, Quignon se recuperó de un esguince de tobillo que lo obligó a salir en el primer tiempo del Clásico. Se perdió cuatro encuentros y está listo para reaparecer en lugar de Mauro Formica, también suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones.

Vojvoda tiene previsto esperar a Maxi hasta último momento. El capitán leproso arrastra una sobrecarga muscular y trabaja diferenciado. Por las dudas, el técnico interino volvió a incluir a Figueroa entre los once, tal como lo hizo en el compromiso copero frente a Central Norte.

Luciano Pocrnjic; San Román, Escobar, Moiraghi, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías, Quignon, Figueroa; Héctor Hugo Fertoli e Ignacio Scocco fueron los once que puso a prueba Vojvoda en la práctica de ayer en Bella Vista. La única duda estaría planteada entre la presencia de Maxi Rodríguez o la continuidad del Sapo Figueroa.

Vojvoda hablará este viernes al mediodía con los medios en conferencia de prensa, tras la práctica matutina en el predio de Bella Vista. Allí despejará dudas sobre la formación que Newell’s presentará el domingo a las 14 ante Lanús a puerta cerrada en el Coloso, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano y por la 28ª fecha del torneo de Primera División.

Tras la derrota ante Unión, el equipo necesita volver al triunfo para dar un pasito más hacia la clasificación a la Copa Libertadores de 2017. Después quedarán Belgrano y Godoy Cruz.

Comentarios