El Hincha

La nueva cara del Canalla

La llegada de Josué Ayala: ¿refuerzo o incorporación?

El dilema se da en cada libro de pases y tiene que ver con la calificación que reciben los futbolistas que se van sumando a los equipos a través del mercado. ¿Refuerzo o incorporación? De eso se trata


Foto: Juan José García

El dilema se da en cada libro de pases y tiene que ver con la calificación que reciben los futbolistas que se van sumando a los equipos a través del mercado. ¿Refuerzo o incorporación? De eso se trata.

En principio, el sentido común indica que el jugador que llega a un club como refuerzo, lo hace para cumplir el rol de titular entre los once. En cualquier otro caso, se habla de incorporación.

Teniendo en cuenta esta concepción, Josué Ayala llegaría a Rosario Central como una incorporación, ya que lo hace para pelear por el arco canalla con Jeremías Ledesma, dueño del puesto en el último semestre.

Para reafirmar la condición de incorporación para Ayala, vale repasar sus antecedentes cercanos. Y si bien se pueden destacar en lo individual algunas de sus 25 actuaciones en las 27 fechas de la Superliga, hay una realidad incontrastable: su equipo, Temperley, descendió.

Además, los números del Gasolero en el aspecto defensivo, que de algún modo involucran a Ayala, fueron pobres. La valla Celeste recibió 46 goles, cifra solo superada en el torneo de primera división por Olimpo de Bahía Blanca, otro que bajó a la B Nacional, que le convirtieron 50.

De los 46 tantos recibidos por Temperley, Ayala sufrió 43. Además, en sus 25 presentaciones defendiendo el arco Celeste, el golero de 30 años logró 5 vallas invictas.

Más allá de lo que marcan los números de Temperley y de Ayala en el último torneo, el arquero tendrá la gran posibilidad de quedarse con el arco Canalla. Y también de demostrar que llegó a Arroyito como refuerzo, y no como incorporación, que es la sensación que flota ahora.

Foto: Juan José García

Sigue la pretemporada

El plantel auriazul cumplió ayer en Arroyo Seco con la tercera jornada de la pretemporada. Pero fue la primera en doble turno. Ahora, los 32 futbolistas que realizan trabajos en el country entrenarán hoy y el sábado por la mañana. Mientras que mañana habrá otra doble jornada. Después del ensayo del sábado, 30 jugadores armarán las valijas para cumplir la segunda etapa de pretemporada en Costa Rica, hacia donde volarán el domingo por la noche.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios