Ciudad

Del centro a La Florida

La Línea de la Costa no para de sumar pasajeros

Cada vez son más los rosarinos que eligen este servicio para conectar la zona costera. En los últimos dos años, el número de personas transportadas tuvo un crecimiento del 70%.


La Línea de la Costa es un servicio que utilizan cada día más los rosarinos.

La Línea de la Costa es una de las opciones más elegidas por los rosarinos a la hora de movilizarse para disfrutar los distintos puntos de interés que cuenta la ciudad sobre la ribera. Así se refleja en los números: durante el mes de enero se incrementó en un 23% la cantidad de pasajeros respecto al mismo período de 2017, y si se extienden los indicadores hacia 2016, el crecimiento fue de un 70%.

La cantidad de ciudadanos que utilizaron la prestación durante el primer mes del año equivale al 60% del total de pasajeros del último periodo estival.

Cabe resaltar que para esta temporada, el Municipio potenció el uso del transporte público de pasajeros: los domingos, los 100 primeros visitantes que arriban en la Línea de la Costa al Balneario La Florida ingresan de forma gratuita, mostrando el boleto emitido por la canceladora.

A partir del 21 de septiembre de 2017, la Línea de la Costa comenzó a prestar servicio durante los fines de semana, mientras que desde el 23 de diciembre circula diariamente (hasta fines del mes de febrero).

El primer servicio inicia su recorrido desde Rioja y avenida Belgrano a las 8 hacia Costa Alta. Mientras que la última prestación sale a las 21.40 desde zona norte al centro, terminando el recorrido a las 23 en Costa Alta.

Mientras tanto, a comienzos de año y partir de la resolución 195/2017, los pasajeros pueden viajar con reposeras playeras durante el período estival en todas las líneas de transporte urbano de pasajeros, lo que beneficia a quienes viajan en colectivo para disfrutar de los espacios al aire libre en distintos puntos de la ciudad.

Vale destacar que los usuarios cuentan con la posibilidad de utilizar el servicio de trasbordo abonando solo un 33% del pasaje del segundo viaje, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de la ciudad. Este beneficio se extiende a todas las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros.
Las unidades cuentan con tecnologías que hacen a un viaje más confortable: unidades climatizadas, bicicleteros con capacidad para dos rodados, servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida o aquellos que se trasladan con coches, pantallas de alta definición con información dinámica en imágenes y audio referentes al recorrido y el anuncio de las principales paradas.

 

Un recorrido con más aceptación

Sobre fines de 2016, se realizó una readecuación de la Línea de la Costa, generando una mayor cobertura de este servicio y conectando nuevos puntos de interés como la Costanera Norte, el Parque España, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el Parque Urquiza y la Terminal de Ómnibus.

Además, al utilizar los carriles exclusivos de las calles Santa Fe, Córdoba y San Lorenzo se optimizaron los tiempos de viaje, beneficiando a los usuarios. 

Si te gustó esta nota, compartila