Política

Interna macrista

La lilita Lucila Lehmann acusa de “estafadora electoral” a ex compañera de Cambiemos Cesira Arcando

La legisladora nacional de la CC le achaca a la integrante del Partido FE del ya fallecido Momo Venegas, diputada provincial, haber usurpado una banca argumentando la ley de cupo femenino en 2019, dentro de la lista macrista, para ahora traicionar al votante y apoyar al oficialismo nacional

Otras épocas. Arcando, primera a la izquierda, y Lehmann, al lado de Carrió.

La diputada nacional santafesina de Juntos por el Cambio Lucila Lehmann, referenciada en la Coalición Cívica de Elisa Carrió, golpeó duro por redes sociales y frente a los micrófonos a la legisladora provincial Cesira Arcando, referenta del partido FE que creó el luego fallecido sindicalista peronista Gerónimo “Momo” Venegas: la calificó de “estafadora electoral” al haber “traicionado al electorado” que la votó por la coalición macrista, de la que ahora se diferenció para pasar a apoyar la gestión del presidente justicialista Alberto Fernández.

La pelea entre ambas tiene su historia, que arranca allá por 2019: Arcando “se apropió de la banca del diputado electo por la Coalición Cívica Ari, Sebastián Julierac Pinasco sin ser votada y ahora manifiesta su apoyo a la gestión de Alberto Fernández”, dice Lehmann.

Se despachó ante Radio Dos Lehmann: “A pesar de no haber contado con los votos suficientes en la elección legislativa del año 2019, Arcando reclamó ante el tribunal electoral que se le diera el lugar de Julierac Pinasco argumentando que le correspondía por su género”.

Como no tuvo suerte en la Justicia electoral, siguió la legisladora nacional su relato, Arcando insistió ante la comisión de poderes de la Cámara de Diputados, la que resolvió en diciembre de 2019 hacer lugar al pedido de la legisladora del partido FE. Así, la sexta en la lista electoral provincial de ese año (que no había alcanzado a entrar tras la aplicación del sistema proporcional) asumió en la Legislatura de Santa Fe en lugar del quinto, por la ley de cupo.

“En Santa Fe le robaron una banca a la Coalición Cívica ARI. Una banca que perdió Juntos por el Cambio y que ahora, tal como lo dijimos en su momento, juega para Alberto Fernández. Al igual que los tres diputados Nacionales del Partido Fe que entraron por nuestra alianza y se fueron al asumir, acá está Cesira Arcando”, dijo Lehmann en redes sociales. Y pegó un comunicado en el que el Partido FE apoyo al gestión nacional.

“Con un falso e hipócrita discurso feminista, Arcando se apropió ilegalmente de la banca que correspondía a Sebastián Julierac, argumentando una ausencia de paridad, cuando en realidad no fue acompañada por el voto popular. El tiempo nos daría la razón, era la infiltrada del PJ”, apuntó la diputada nacional.

“La única manera de cambiar este país, es terminar con los vicios de la vieja y corporativa política, que vive por y para los cargos, de espaldas a la gente y que intenta cuando puede, destruir lo que viene a aportar frescura, trabajo, vocación de servicio, honestidad y dignidad”, cerró.

Comentarios