El Hincha

Básquet

La Liga Provincial de básquet abre sus octavos de final con presencia rosarina

Este viernes saldrán a la cancha cuatro de los elencos que representan a la Rosarina. El Tala y Temperley jugarán en condición de visitante, mientras que Náutico recibirá a Timbúes. Sportsmen, en tanto, se presentará el domingo en el Figna


Pablo Mécoli, de Temperley (Foto de Juanjo Cavalcante).

Con cinco encuentros se abrirá este viernes desde las 21.30 la postemporada de la Liga Provincial de Santa Fe y saldrán a la cancha cuatro de los elencos que representan a la Asociación Rosarina. El Tala y Temperley jugarán en condición de visitante, mientras que Náutico recibirá a Timbúes. Sportsmen, en tanto, se presentará el domingo en el Figna.

La fase clasificatoria arrojó grupos parejos en la pelea por los primeros puestos, en los que Sportsmen y Náutico lograron localía para los playoffs, mientras que Temperley, El Tala y Timbúes quedaron un poco por debajo de sus aspiraciones. De todas maneras, con el inicio de las series de octavos de final, las chances se renuevan y los planteles de jerarquía pueden tener revancha rápida. Serán los primeros duelos de series pactadas al mejor de tres.

El Tala terminó cuarto en la zona D y ocupó el 13er lugar de la general, por lo que le tocó en suerte un primero de zona para esta etapa de los playoffs. Se trata de Argentino de Firmat (4), un elenco que viene en alza de rendimiento y que cuenta con una localía fuerte, aunque sufre un poco fuera de su estadio.

Los cueveros son dirigidos por Mario Fogolín y Alexandro Fermani es su jugador clave desde el perímetro, generalmente acompañado por Manuel Mira en la base. Si algo tiene el conjunto azul y blanco es altura, ya que desde el puesto de alero hasta el pivot puede ubicar a varios valores importantes, como los jóvenes Helman, Chiabotto y Romegialli (pasará a Boca) hasta el experimentado Omar Zanocco y el recién llegado Lisandro Caraballo, refuerzo por la lesión de Carreras y un plus de juego para este equipo. Quizás sea un poco más corto y pesado que El Tala, por lo que habrá que estar atentos al sistema de juego que utilizará Gustavo Lalima, que tiene talento de sobra para administrar, aunque con más juego perimetral que interno. Bertonazzi y Borsellino en la conducción, Capra en un rol de anotador y Pedro Paz, Camino, Scalella y Quiroga con su versatilidad. Mac Guire es el único interno de rol.

También este viernes por la noche, Temperley (11) afrontará en el Gigante de la Villa otra dura visita a Atlético Tostado (6), escenario en el que abrió la temporada de la Liga Provincial con derrota 79 a 75, para luego tomarse revancha en casa por 92 a 74.

La irregularidad del Negro no permite abrir pronóstico sobre la serie, ya que los de Botti la pasaron mal en casi todas sus salidas del Morosano (1-5), pero como contrapartida en casa fueron contundentes e inexpugnables (6-0).

El rival cuenta con la impronta de su entrenador José Podskoc, amante del juego veloz y de resolución rápida, con posesiones cortas. David Ferreyra es su base, y las variantes de tiradores nutridas: Abba, Morard, Puebla. Cerca del aro, Bieschke es su faro. También cuenta con recambio y suele recurrir a los chicos Acosta, Carignano y Samaniego.

La conducción de Fascia, el aporte interior de Mécoli y el juego perimetral de Najnudel y Ottolini son las variantes ofensivas más importantes, sumadas al trabajo de equipo de Zorrilla y Parizzia. Mariani y Cabré son variantes que utilizará el DT.

El otro choque con elencos de la Rosarina para este viernes tendrá frente a frente a Náutico (8) con Timbúes (9) en la ribera de la ciudad. Los de Gustavo Móndolo fueron una de las gratas sorpresas del certamen, porque a pesar de su juventud pudo sumar jugadores de equipo y el resultado fue satisfactorio. Su trabajo defensivo fue marca registrada y el estado físico marcó diferencia.

Pansarasa y Móndolo se dividen la base, mientras que Andrés Gómez tuvo una gran temporada desde el perímetro, que se completa con D’Angelo, Giraudo y Marinucci como posibles alternativas. Cerca del aro hay oficio con Marinelli, Derevianyj, Poratti y Zárate, vital para esta divisional.

Claro, que llega una prueba realmente difícil para tanta juventud, porque enfrente estará Timbúes, elenco armado para pelear bien arriba y que se quedó sin localía al terminar tercero en su zona. Nicolás Domínguez y Gaido en la conducción, Knecht y Julián Fernández como aleros, Ledesma y Noguerol como internos a la espera de la recuperación de Faranna. Los hermanos Dadamo ofrecen recambio. El equipo de Roig quiere dar el golpe y poder definir en casa.

Para este viernes está previsto que jueguen también Independiente de Chañar Ladeado (5) con Trebolense (12) y Firmat (3) con Brown de San Vicente (14).

El domingo será el turno para que Sportsmen (1) reciba a Centenario de Venado Tuerto (16), mientras que Atlético Rafaela (2) será local ante Alma Juniors de Esperanza (15) y Gimnasia de Santa Fe (7) es el anfitrión del juego 1 ante Racing de San Cristóbal (10).

Comentarios