El sábado tuvo otra jornada apasionante de Liga Nacional y buena participación de jugadores rosarinos, con destacada tarea de Matías Bernardini y buenas labores de Boccia, Lugarini y Sánchez, aunque no pudieron coronar sus tareas con triunfos. La acción tendrá un parate hasta el martes.
A primera hora, Quimsa superó en cancha de Ferro a Bahía Basket por 101 a 94 y en el elenco derrotado jugaron los rosarinos Bautista Lugarini (13 puntos y 5 rebotes) y Facundo Tolosa (no anotó), en tanto que Instituto de Córdoba le ganó en Obras a San Lorenzo por 74 a 64.
En el segundo turno de partidos, Peñarol de Mar del Plata le ganó al Oberá de Leo Hiriart por 74 a 68 con 8 tantos de Guido Mariani, 2 de Lucas Gorosterrazu y un par de minutos en cancha del ex Náutico Ignacio Bednarek. En el perdedor retornó a la acción Rodrigo Sánchez con 11 puntos y 5 rebotes.
En Obras, el local se impuso a Atenas de Córdoba por 82 a 64. Joaquín Ríos hizo 9 tantos en el elenco cordobés.
Ya por la tarde, Olímpico de La Banda le ganó a Ferro en Caballito por 70 a 62, aunque sin minutos para Marco Luchi.
Y en el Templo del Rock, San Martín Corrientes doblegó a Hispano Americano de Río Gallegos por 88 a 77. En el perdedor no tuvo minutos Rodrigo Gallegos.
Ya entrada la tarde noche de Obras, Regatas Corrientes venció a Platense por 93 a 81 con 5 puntos de Marco Giordano y 2 rebotes de Omar Cantón. En el Calamar volvió Matías Bernardini con 21 puntos y 2 asistencias.
Libertad de Sunchales dio una de las sorpresas del día al ganarle a Boca por 74 a 72 con 1 rebote de Mateo Pérez y sin acción de Julián Eydallín. En el Xeneize hizo 14 puntos con 6 rebotes Adrián Boccia.
Comentarios