El Hincha

La Liga Nacional tuvo un sábado movido con buenas tareas de los rosarinos

Matías Bernardini fue el rosarino más destacado, aunque también hubo buenas labores de Rodrigo Sánchez, Bautista Lugarini y Adrián Boccia


Matías Bernardini volvió tras la lesión y la rompió. Foto: La Liga.

El sábado tuvo otra jornada apasionante de Liga Nacional y buena participación de jugadores rosarinos, con destacada tarea de Matías Bernardini y buenas labores de Boccia, Lugarini y Sánchez, aunque no pudieron coronar sus tareas con triunfos. La acción tendrá un parate hasta el martes.

A primera hora, Quimsa superó en cancha de Ferro a Bahía Basket por 101 a 94 y en el elenco derrotado jugaron los rosarinos Bautista Lugarini (13 puntos y 5 rebotes) y Facundo Tolosa (no anotó), en tanto que Instituto de Córdoba le ganó en Obras a San Lorenzo por 74 a 64.

En el segundo turno de partidos, Peñarol de Mar del Plata le ganó al Oberá de Leo Hiriart por 74 a 68 con 8 tantos de Guido Mariani, 2 de Lucas Gorosterrazu y un par de minutos en cancha del ex Náutico Ignacio Bednarek. En el perdedor retornó a la acción Rodrigo Sánchez con 11 puntos y 5 rebotes.

En Obras, el local se impuso a Atenas de Córdoba por 82 a 64. Joaquín Ríos hizo 9 tantos en el elenco cordobés.

Ya por la tarde, Olímpico de La Banda le ganó a Ferro en Caballito por 70 a 62, aunque sin minutos para Marco Luchi.

Y en el Templo del Rock, San Martín Corrientes doblegó a Hispano Americano de Río Gallegos por 88 a 77. En el perdedor no tuvo minutos Rodrigo Gallegos.

Ya entrada la tarde noche de Obras, Regatas Corrientes venció a Platense por 93 a 81 con 5 puntos de Marco Giordano y 2 rebotes de Omar Cantón. En el Calamar volvió Matías Bernardini con 21 puntos y 2 asistencias.

Libertad de Sunchales dio una de las sorpresas del día al ganarle a Boca por 74 a 72 con 1 rebote de Mateo Pérez y sin acción de Julián Eydallín. En el Xeneize hizo 14 puntos con 6 rebotes Adrián Boccia.

Comentarios