El Hincha

La Liga Española, perturbada por la huelga

El paro en los aeropuertos tuvo a maltraer al fútbol. En un principio se había suspendido el partido del Barcelona frente a Osasuna, en Pamplona, pero finalmente se disputará ya que el conjunto catalán viajará en tren y en colectivo.

Varios partidos de la 14ª jornada de la liga española de fútbol, incluyendo el Osasuna-Barça previsto en Pamplona, iban a ser anulados este sábado como consecuencia de la huelga salvaje de controladores aéreos que tiene paralizado al país.

El Barcelona, líder de la clasificación y que tenía que viajar a Pamplona para jugar, en un principio se había suspendido el partido pero luego se aseguró que se jugaba ya que finalmente el Barsa se trasladará en tren y en colectivo.

“Los 19 jugadores convocados, más el cuerpo técnico, se encuentran en estos momentos en los vestuarios del Camp Nou a la espera de conocer cómo está la situación en el aeropuerto del Prat (Barcelona) y poder salir hacia Pamplona”, expresaba un comunicado del club catalán, antes de conocerse la noticia.

Por su parte, el Valencia, que el sábado por la noche tiene que jugar en la capital española contra el Real Madrid, y el Atlético de Madrid, que juega contra el Levante en Valencia, ya viajaron por carretera el viernes a sus respectivos destinos.

Los jugadores del Valencia llegaron a su hotel el viernes, en las afueras de Madrid, señaló su página web, mientras que el Atlético llegó a destino más tarde de la medianoche del viernes tras un “largo viaje” que comenzó a media tarde.

El resto de partidos de la 14ª jornada están previstos el domingo y el lunes.

Este sábado el tráfico aéreo en España estaba muy perturbado como consecuencia de una huelga salvaje de controladores aéreos que llevó al gobierno a decretar un “estado de alarma” para obligarles a volver al trabajo, en el inicio de un largo fin de semana de cinco días. 

Miles de pasajeros, sorprendidos por la huelga, tuvieron que pasar la noche en los aeropuertos de las grandes ciudades del país.

Comentarios