El Hincha

Convocan a un banderazo

La Liga Cordobesa de Fútbol inhabilitó al equipo femenino de Talleres por tres años

La institución determinó la eliminación de las Matadoras de la presente temporada y la imposibilidad de participar de los campeonatos hasta el 2024. Diferentes organizaciones convocan, con protocolo sanitario, a un banderazo en apoyo a las futbolistas


Gentileza: La Voz.

En Córdoba, la Liga de Fútbol determinó la eliminación del equipo femenino de Talleres de la presente temporada y la imposibilidad de participar de los campeonatos hasta el 2024. Desde la Liga afirmaron que la medida se debe a que el club no presentó equipo en las primeras tres fechas del campeonato. Este jueves por la tarde se convocó a una marcha para apoyar a las jugadoras de la T.

El miércoles por la tarde, la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) emitió un comunicado en el que anunció la medida.

“En virtud de lo expuesto, corresponde eliminar al equipo de fútbol femenino del club Atlético Talleres del torneo de la categoría del presente año, como así también de las temporadas 2022 y 2023, asimismo el Club Atlético Talleres deberá afrontar los gastos organizativos que por fixture le pudiera corresponde hasta la 9° fecha del Torneo Apertura 2021, actualmente en disputa”, afirmaron.

Según informan en los portales cordobeses, las Matadoras no pudieron presentarse en las primeras fechas del torneo por casos de Covid-19 y contactos estrechos.

Luego de la oficialización por parte de la Liga y de la publicación de la eliminación en el Boletín Oficial, Talleres respondió por sus canales oficiales: “Han avanzado nuevamente de un modo irregular, extorsivo y arbitrario al resolver la eliminación y la inhabilitación de nuestro equipo de fútbol femenino aún frente a un fallo de la Justicia de Córdoba que confirma la posición del club”.

“Esta decisión vulnera derechos y libertades constitucionales de niñas, adolescentes y mujeres; desprecia el esfuerzo del Club de hacer crecer la actividad amateur; afecta el crecimiento que nuestro equipo lleva adelante en estos últimos siete años y conspira contra los sueños de los más pequeños y vulnerables”, resaltaron desde Talleres.

Por último, en el comunicado el club expresó: “La Comisión Directiva ratifica la continuidad de la inversión en nuestro equipo femenino albiazul y renueva el pedido público para un diálogo real, sincero y transparente en favor de la mejor convivencia institucional y el desarrollo del fútbol cordobés”.

El presidente de la LFC, Daniel Fernández, afirmó, en declaraciones a Telefé Córdoba, que la decisión no tiene que ver con el conflicto que tienen desde la institución con el club Talleres (en particular con transferencias del fútbol masculino) y que las futbolistas, dentro de dos fechas, van a poder anotarse en cualquier equipo.

Mientras tanto, las principales perjudicadas son las jugadoras. Ya sea por las instituciones deportivas, como por parte de la Liga. Por eso, desde diferentes clubes y organizaciones convocaron a un banderazo para acompañar a las futbolistas.

Comentarios