Espectáculos

Mad Professor en concierto

La leyenda del dub-reggae en Rosario

El músico y productor Mad Professor llega por primera vez a la ciudad para repasar su carrera.


La leyenda del dub-reggae, Mad Professor, llega por primera vez a Rosario para brindar este viernes un concierto histórico en el Teatro Vorterix. Antes de su show, los locales de los Dubies, Dub Eleva y los DJs Nacho Pancho se encargarán de abrir la noche y calentar motores.

Neil Fraser, más conocido por Mad Professor, es uno de los principales productores de dub reggae. Inició su carrera en 1978 cuando también creó su propio sello discográfico y levantó los estudios Ariwa que albergaron a una gran cantidad de vocalistas. Además, el músico llevó a cabo muchas de las mejores producciones británicas de mediados de los años 90, entre ellas el popular disco No Protection de Massive Attack, que superó el millón de copias vendidas logrando que su nombre llegue a todas partes del mundo.

La lista de artistas que eligieron trabajar con Mad Professor incluye a Sade, The Orb, The KLF, The Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid, Depeche Mode y Perry Farrell, entre muchos otros.

En lo que respecta a sus propuestas en América latina, el reconocido artista está trabajando en un nuevo proyecto que dio a conocer bajo el nombre Latinariwa.

Por su parte, los anfitriones locales de la gran noche de Mad Professor en Rosario serán, entre otros, Andrés Picech, Daniel Alejandro O’Connell, Ignacio Spiaggi, Matías Calabresi y Sebastián Legresti, de Dubies, quienes seguramente aprovecharán la oportunidad para mostrar algunas de las composiciones de V, su último EP, un material que ya puede escucharse en las principales plataformas digitales. Con más de 13 años de trayectoria, Dubies editó cinco canciones, grabadas por sus cinco integrantes en un CD titulado con un cinco en números romanos.

Para agendar

El concierto de Mad Professor tendrá lugar este viernes, a partir de las 22, en el Teatro Vorterix Rosario, de Salta 3519.

Si te gustó esta nota, compartila