El Hincha

La leyenda continúa: Diana Taurasi metió otro triunfo olímpico y va por el récord

La hija de rosarinos la rompe en Estados Unidos y busca su quinta medalla dorada


Estados Unidos se presentó en el certamen femenino de básquet de los Juegos Olímpicos de Tokio con triunfo por 81 a 72 ante Nigeria por el grupo B. La leyenda Diana Taurasi anotó 10 puntos.

La hija de rosarinos es junto con Sue Bird parte de la gran atracción de la competencia femenina, ya que las dos históricas de la WNBA serán las primeras en la historia del básquetbol en obtener cinco medallas doradas. También pueden igualar el récord femenino de más medallas doradas en un mismo evento.

Taurasi y Bird, de 39 y 40 años respectivamente comenzaron en Atenas con la enorme racha y también coleccionaron títulos en mundiales, WNBA, Europa y más atrás en el tiempo en el certamen universitario.

Además Diana necesita de 110 puntos (ahora 100) para ser la máxima anotadora de Estados Unidos en la historia de los Juegos Olímpicos y Bird unas 54 asistencias para lograr otro récord, números que parecen complicados de obtener con el sistema actual de seis partidos como máximo. A lo que si deberían llegar es a ser las dos jugadoras que más veces defendieron los colores de su país en esta cita: Taurasi por ahora acumula 32 partidos (comparte el récord) y Bird 30.

Mientras, en la misma zona Japón venció a Francia 74 a 70 y en el grupo C Bélgica se impuso a Australia por 85 a 70 y China a Puerto Rico.

Comentarios