El Hincha

Básquet

La ley del ex: Yanson la rompió y Gimnasia se llevó un duelo apretado ante Atalaya

El Mensana se impuso al Azul por 73 a 70 como local en la fecha 13 de la Superliga rosarina y equilibró su récord antes del receso de julio


Gimnasia logró un gran triunfo ante Atalaya.

¡Justo ellos! Una ráfaga impresionante de Maxi Yanson y dos libres certeros de Lautaro Suárez en el cierre le dieron a Gimnasia una victoria tan importante como necesaria ante Atalaya por 73 a 70. Justo ellos, dos símbolos del Azul y piezas clave de muchos de los éxitos del elenco de la Sexta, aparecieron en el momento determinante del partido para darle al equipo de Mariano Junco (otro ex Atalaya) el triunfo que les permite acercarse a equilibrar su récord en 5 triunfos y 6 derrotas y mirar lo que viene con optimismo después de un tramo del torneo en el que le costó ponerse el chip en la local tras la campaña en la Liga Federal.

Yanson apareció en el momento justo con triples y jugadas de tres puntos, porque en el marco de un partido de rachas, Atalaya había logrado en el último cuarto sacar rédito de la defensa zonal y tomar la delantera en el marcador de la mano de Facundo Maruelli. Pero hubo espacio para que el local rescate el partido, con un par de buenas defensas y la mano caliente de Maxi.

El juego tuvo esa tónica cambiante en todo su contexto, con inicio contundente para Atalaya a puro triple, seguido de la reacción mensana con un 14 a 0 que le permitió ponerse 19 a 12 y dominar durante largo rato el duelo, apoyado primero en Meinero y luego en Yanson.

Atalaya recurrió a la defensa zonal para frenar a los pivots locales, liberó espacios perimetrales y se entregó al vaivén de la puntería de Gimnasia, mientras que en ofensiva nunca pudo darle juego a Leo Yanson y también dependió de la fluides anotadora desde la larga distancia. Sus mejores momentos tras el inicio fueron con apariciones de Najnudel en el segundo cuarto, de Rava en el tercero, y la mencionada de Maruelli en el último.

Pero cuando parecía que el Azul obtendría el fruto del sacrificio y ganaría la batalla estratégica, Gimnasia encontró el camino al gol y se llevó el triunfo. Con Maxi Yanson encendido y los libres del Cabezón Suárez. Con la ley del ex.

SÍNTESIS

GIMNASIA 73: Lautaro Suárez 6, Ramiro Iglesias 6, Alejandro Ettorre 7, Maximiliano Yanson 31, Andrés Meinero 14 (fi), Augusto Capra 6, Iñaki Sáenz 0, Juan Pablo Evangelista 0, Agustín Chiana 3, Manuel Calderón 0. DT: Mariano Junco.

ATALAYA 70: Emanuel Rava 18, Horacio Fascia 18, Santiago Orellano 0, Juan José Borches 3, Leandro Yanson 2 (fi), Joaquín Etchevarne 0, Fernando Scalella 4, Brian Najnudel 11, Facundo Maruelli 10, Santiago Palladino 4. DT: Andrés Malajovich.

ESTADIO: Gimnasia

ÁRBITROS: García y Pereyra

PARCIALES: 19/ 13, 36/30 y 56/51

SITUACIÓN RARA

Ver a Lautaro Suárez enfrentar a Atalaya fue una imagen extraña. El Cabezón, símbolo del Azul, volvió de España y se midió contra su ex club. Claro que no fue la primera vez que jugó en contra, porque ya lo había hecho en su época de jugador de Banco.

DE VISITA

Tras su paso por el básquet español, Bautista Lugarini estuvo en Gimnasia para seguir al equipo en el que se formó antes de pasar a la Liga con Bahía Basket.

ACOMPAÑANDO

El base Damián Palacios concurrió al duelo a alentar a sus ex compañeros de Atalaya, elenco en el que disputó parte de la Liga Federal.

Comentarios