País

La ley de nocturnidad vuelve a regir en la Costa

La Justicia hizo lugar a una apelación presentada por la Provincia, ante un amparo de los bolicheros de Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa para que el tope horario quede sin efecto.

La Justicia bonaerense hizo lugar hoy a la apelación presentada por la Provincia para declarar con plena vigencia en todo el territorio bonaerense a la ley de nocturnidad que fija límites horarios y a la venta de alcohol en los boliches.
El recurso fue presentado luego de que un juzgado de primera instancia accediera a un recurso de amparo que presentaron los propietarios de los boliches de Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa.
Así lo informó hoy el ministerio de Justicia bonaerense, luego de la resolución del Tribunal de Trabajo Nº 1 de Lanús, que se expidió a favor de la presentación realizada por la Fiscalía de Estado hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.
El Juzgado Nº 2 en lo Civil y Comercial de San Martín había hecho lugar recientemente a un amparo presentado por bolicheros de Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa y había suspendido la aplicación de los artículos 3; 5; 9; 10; 11 y 12 de la ley de nocturnidad que fija topes horarios y limita la venta de alcohol en los locales, ante el argumento de los empresarios de que provocaban un perjuicio económico a la actividad.

Hasta tanto se dicte sentencia definitiva, la ley provincial de nocturnidad 14.050 se encuentra con plena vigencia en toda la Provincia de Buenos Aires. Por ello, la autoridad de aplicación de la citada ley continuará en su ejercicio de poder de policía para controlar el exceso de alcohol en la noche de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios