El Hincha

Panorama auriazul

La lesión de Vecchio fue un golpe inesperado para el Kily, aunque ya tendría a su reemplazante

El experimentado volante sufrió una sobrecarga muscular y será preservado el sábado ante Unión en el primer amistoso de la pretemporada. Y si bien no lo confirmó, todo indica que Cristian González se inclinará por Cristian Villagra para ocupar el puesto vacante

Prensa RC

El plantel de Central transita la tercera semana de pretemporada, la cual finalizará con el primer amistoso. Eso será el sábado por la mañana ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. Y para ese ensayo, Cristian González sabe que no tendrá a disposición a Emiliano Vecchio, quien sufrió una sobrecarga muscular. Para ocupar ese lugar, hay varios candidatos, aunque el que aparece con mayores chances es Rodrigo Villagra.

¿El resto del equipo? De no mediar imponderables, serían prácticamente los mismos que terminaron jugando como titulares los últimos encuentros de la temporada pasada. El único que no estaría sería Damián Martínez, que no podrá participar del choque de ida ante Deportiva Táchira por Copa Sudamericana debido a que está suspendido.

El problema muscular que sufrió Vecchio en el inicio de la semana fue un golpe inesperado para el Kily. Según el parte médico oficial que publicó el club en sus redes oficiales, el volante sufrió “una sobrecarga muscular” en el isquiotibial izquierdo. Por lo que Vecchio tendrá que entrenar toda esta semana de manera diferenciada, y no podrá participar del amistoso del sábado ante el Tatengue.

El mediocampista volverá a ser evaluado el lunes que viene. Y recién entonces el técnico auriazul tendrá mayores precisiones sobre cuándo podrá contar con él. La primera posibilidad para el retorno de Vecchio será para el segundo y último ensayo de pretemporada del miércoles 7 de julio ante Patronato. Luego ya vendrá el primer compromiso oficial de la temporada, que está programado para el jueves 15 de julio en Venezuela frente a Deportivo Táchira, donde se abrirá la fase de octavos de final de Sudamericana.

Mientras tanto, el Kily González debe reemplazar a Vecchio para el ensayo con Unión. Y la intención del DT es la de sustituir al volante pero manteniendo el sistema táctico que viene utilizando y tan buenos resultados le dio en el cierre de la temporada anterior, el 4-4-2. Así, aunque con distintas características, el gran candidato a ocupar la vacante es Rodrigo Villagra. Otros que podrían pelear por ese lugar son: Francesco Lo Celso y Gino Infantino. Además, aunque obligaría a un movimiento extra, Luciano Ferreyra también tiene alguna chance de cubrir a Vecchio en la función de armador.

El cordobés Villagra arrancó la temporada pasada como titular. Pero terminó perdiendo el lugar a manos de Emmanuel Ojeda. Ahora, ante la lesión de Vecchio, el Kily tiene al volante de 20 años en la mira. Con la inclusión de Villagra por Vecchio, el DT auriazul apostaría por la posibilidad de armar un mediocampo más combativo, aunque con menos creación de juego.

En caso de que sea elegido, no será una chance más para Villagra. Es que, antes de arrancar la pretemporada, el joven mediocampista pidió a la dirigencia canalla un “cambio de aire”. Pero por ahora no apareció ninguna oferta concreta por el pase del cordobés que, si Vecchio no se recupera a tiempo, tendría chance de arrancar como titular el partido de ida de Sudamericana frente a Deportivo Táchira en Venezuela.

Los otros candidatos a reemplazar al lesionado Vecchio correrían con menos chances. Son Francesco Lo Celso (20 años) y Gino Infantino (18). Los dos jóvenes mediocampistas tienen más características de “juego” que de “marca”; pero ambos cuentan con muy poco rodaje en primera. El zurdo Lo Celso, que ya disputó algunos partidos del ciclo Kily González como doble cinco, tiene 14 juegos en el círculo superior, con 4 desde el minuto inicial. Mientras que el juvenil Infantino tiene apenas 5 partidos en primera y solo 1 de ellos como titular. Eso fue en la fase complementación de la Copa Maradona, cuando Central perdió 2-0 en su visita a Lanús.

Más allá de la duda sobre quién reemplazará a Vecchio, el resto de los que jugarían frente a Unión el próximo sábado estarían definidos. Eso sí, además de Vecchio, el que venía jugando y no estaría entre los titulares es Damián Martínez, suspendido para jugar ante Táchira por acumulación de amonestaciones. Con ese detalle, y de no mediar imponderables, el equipo principal tendría estos 10 nombres: Jorge Broun, Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Ojeda, Ferreyra, Lucas Gamba y Marco Ruben.

Comentarios