El Hincha

Ausencia de peso

La lesión de Pablo Pérez es un dolor de cabeza para Kudelka

Baja sensible. Con Aníbal Moreno Y Mauro Formica descartados, Frank Kudelka deberá decidir entre Denis Rodríguez y Cacciabue


La lesión de Pablo Pérez es un dolor de cabeza para Frank Kudelka. El volante fue clave junto a Sebastián Palacios en una levantada en el juego del equipo que quedó evidenciada en los últimos tres partidos, y reemplazarlo es un problema de difícil solución.

Pérez se hará un estudio en el sóleo derecho, aunque todo indica que hay una lesión muscular y se perderá de dos a tres partidos. Y para peor, Aníbal Moreno (molestia en el sóleo) y Mauro Formica (pubialgia) no están disponibles. Así, a Kudelka no le quedan muchas opciones, o se inclina por Denis Rodríguez, que en el inicio de semana aparece como el principal candidato a ingresar; o apuesta por Jerónimo Cacciabue, quien jugó tres partidos en reserva y está a disposición, aunque sin ritmo futbolístico.

Obviamente Pérez le dio al equipo un salto de calidad que ni Denis ni Cacciabue pueden hoy entregar, por eso Kudelka deberá evaluar quién le puede aportar más a partir de un rival como Godoy Cruz que seguramente se replegará para jugar en el Coloso.

Si juega Denis, lo hará por izquierda, con Braian Rivero por derecha. Si lo hace Cacciabue, en cambio, Rivero seguirá por el sector zurdo, donde la idea fue que colabore en la marca para que Bíttolo no quede tan solo, aunque frente al Tomba todo indicaría que la necesidad pasará más por atacar que por defender.

La buena para el entrenador es que Angelo Gabrielli puede regresar tras la lesión muscular y tendrá una alternativa en ataque importante.

Y si bien Luis Leal arrastra varios partidos en bajo nivel, más allá del gol que anotó ante Colón, hoy Albertengo está en un nivel físico y el portugués seguirá entre los once.

Así, en el cierre de la Superliga, que será el domingo a las 21.45 en el Coloso, la Lepra jugaría con Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Luis Leal, Maxi Rodríguez y Sebastián Palacios.

 

Un fixture con dudas

La Lepra ya tiene programado el cotejo de la última fecha de la Superliga: jugará el domingo 8 a las 21.45 ante Godoy Cruz en el Coloso.

Pero la particularidad de esta temporada es que no hay parate, y la semana siguiente arranca la Copa de la Superliga, que definirá los tres descensos y la clasificación a las Copas, Libertadores y Sudamericana.

Sin conocerse la fecha exacta de los partidos, Newell’s iniciará el periplo de la Copa de la Superliga en Santiago del Estero. Será el fin de semana del 15 de marzo, frente a Central Córdoba. Y luego jugará en Rosario frente a Patronato, el domingo 22 o el lunes 23.

El problema es que los organizadores de Copa Argentina tienen en borrador el partido entre Newell’s y Peñarol de San Juan para el jueves 19, en San Nicolás, tal como anticipó El Hincha hace varias semanas. La elección del estadio municipal de la cercana localidad bonaerense es una ventaja para la Lepra, tanto para los hinchas como para el equipo, pero de ninguna manera Frank Kudelka quiere jugar ese partido entre dos cotejos de tanta relevancia como son los de Central Córdoba y Patronato.

La idea de Newell’s era jugar la semana siguiente, cuando no habrá partidos por ser fecha Fifa, pero Copa Argentina ya tiene varios cotejos programados y argumentó que no tiene fecha disponible.

Esta semana la dirigencia leprosa insistirá con los organizadores en el cambio de fecha, y si Copa Argentina se planta firme y obliga a jugar el partido el jueves 19, es probable que Kudelka decida jugar con un equipo alternativo.

Comentarios