El Hincha

Panorama rojinegro

La Lepra ya tiene la mente puesta en el Rojo

El plantel rojinegro volvió a los trabajos tras la caída en el debut y piensa en el duelo ante Independiente en el Coloso.


El plantel rojinegro regresó a los trabajos de cara al cotejo del viernes a las 21 ante Independiente en el Coloso, y la novedad saliente es que Mauro Formica se sumó al grupo.

El Gato había trotado en soledad el sábado junto al kinesiologo Pablo Risso, pero este domingo se sumó al resto del plantel que entrenó por la tarde en el predio de la zona oeste.

Otros dos que también trabajaron a la par del grupo fueron Alan Aguerre y Lisandro Alzugaray, los dos refuerzos que llegaron en el cierre del libro de pases junto al Gato.

Tras la derrota ante Vélez, De Felippe empieza a trabajar en el equipo para enfrentar al Rojo, y todo indica que habrá cambios, en especial en el mediocampo.

En defensa, el DT buscará una mejor puesta a punto futbolística de Iván Piris y Teodoro Paredes, dos refuerzos que llegaron sobre el final y por eso no tuvieron amistosos previos. Ambos son titulares y el DT buscará esta semana ensamblarlos mejor a Fontanini y el lateral izquierdo, que por ahora es Leonel Ferroni, pero no habría que descartar a Mariano Bittolo como alternativa.

En el mediocampo se romperá el doble cinco, seguramente con la salida de Juan Sills. Y la lógica indica que entrará Víctor Figueroa. Tampoco fue bueno lo de Bernardello y Braian Rivero, y si el DT define modificar algo más, podría ir a la cancha Jerónimo Cacciabue.

En el ataque la dupla seguirá siendo Héctor Fertoli y Luis Leal, ya que el técnico considera que Alfio Oviedo aún no está en su mejor forma.

“Al que más le está costando la adaptación es a Alfio, vamos a llevarlo de a poco y que juegue con Luis (Leal) es una posibilidad que manejamos”, confió el DT.

Por lo pronto, como la semana es corta el cuerpo técnico decidió que hoy se trabaje en doble turno con media concentración en Ricardone. El técnico quiere aprovechar cada día y poner en forma a los que llegaron más tarde, en especial a Formica, que por ahora no va a jugar, pero el equipo lo necesita lo antes posible.

Newell’s recibirá el próximo viernes a Independiente a las 21 en lo que será su primera presentación ante su gente y la segunda en la Superliga.

Y para la Lepra puede ser una ocasión ideal para sacarse la mufa del debut ya que el Rojo muy probablemente venga a Rosario con un equipo alternativo ya que debe jugar frente a Santos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios