Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Por más aguante

La Lepra visita a Racing desde las 18

Con muchas bajas por lesiones, el Rojinegro intentará seguir sumando para mantenerse en el lote de arriba.


A defender el invicto y seguir prendido arriba. Un Newell’s diezmado por las lesiones enfrenta a Racing desde las 18 con el objetivo de seguir sumando, para acercarse aún más al 1,400 que puso como objetivo la dirigencia y por qué no, mantenerse cerca de la punta y no perder la ilusión de estar entre los puestos de clasificación a las Copas.

tablanob

No fue una buena semana para Osella a la hora de armar el equipo. A las ausencias de los dos nueves, Scocco y Matos, se sumó una distensión muscular de Mateo y un esguince de tobillo de Escobar. Dos soldados menos para un equipo donde no sobra nada.

Con ese panorama sombrío, el DT priorizó darle consistencia al equipo defensivamente y planteará un esquema 4-4-2, similar al del segundo tiempo en el Clásico, en busca de batallar en el mediocampo frente a un rival que en ese sector cuenta con jugadores desequilibrantes como Marcos Acuña y Oscar Romero, y otros de gran despliegue como el Pulpito González y Aued.

Será el cuarto partido sin un nueve para la Lepra. Y esta vez Osella prefirió no sacrificar a nadie en un puesto que no sienta y por eso usará a Maxi y Amoroso en un frente de ataque, donde ninguno de los dos estará fijo en el área y junto a Mauro Formica intentarán generar peligro.

Newell’s llega ‘tocado’, pero en este torneo ya demostró tener algo que le permite sobrellevar las adversidades. Hoy, otra prueba.

Franco Escobar, con esguince de tobillo

El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y luego de almorzar emprendió viaje rumbo a Capital Federal, donde quedó concentrado de cara al cotejo de esta tarde.

La mala noticia del día fue la lesión que sufrió Franco Escobar que lo dejó afuera del partido cuando Osella ya lo había ratificado entre los once.

El defensor sufrió un esguince del tobillo derecho y quedó descartado. Ahora habrá que esperar la evolución y saber si el receso por eliminatorias le permite llegar al partido ante River, que se jugará el domingo 20.

Frente a esta situación, Luis Advíncula seguirá entre los once y Fabricio Formiliano será el primer zaguero central.

Y esta nueva lesión, que se suma a las de Nacho Scocco, Mauro Matos, Diego Mateo, Germán Voboril, Juan Ignacio Sills y Sebastián Domínguez, le abrió un lugar entre los concentrados a Leandro Fernández, quien desde hace un tiempo está marginado y con tantas ausencias encontró una chance, al menos para estar en el banco.

Además de los titulares, el cuerpo técnico rojinegro citó a Ezequiel Unsain, Leandro Fernández, Leandro Vega, Víctor Figueroa, Braian Rivero, Mauricio Tevez, Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli. Uno de ellos quedará fuera del banco.

Matos no se retira

Mauro Matos no transita por sus mejores días. Una tendinosis ya lo dejó afuera de las canchas por casi dos meses y esa situación lo llevó a analizar su continuidad en el Parque.

Esa situación que El Hincha anticipó en la edición del pasado jueves, se viralizó en las redes sociales y los rumores se agrandaron a punto tal que se comenzó a decir que Matos pensaba dejar el fútbol. El problema fue cuando una falsa cuenta de twitter (@mauromatos26) anunció el retiro y muchos medios creyeron en ese anuncio. Por ese motivo la dirigencia se vio obligada a emitir un comunicado. “Ante las versiones que circularon, Eduardo Bermúdez, comunica que el jugador Mauro Matos sigue jugando en el club hasta fines de junio de 2017 con la posibilidad de hacer uso de la opción. Se desmiente toda otra información que ponga en duda la continuidad”, reza el escrito que se subió a la página oficial del club.

El dato: 33,33 por ciento es la efectividad del ciclo Osella jugando como visitante. El DT leproso dirigió 9 partido fuera del Coloso con 2 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. En este torneo la efectividad es 66,67%.

Comentarios