El Hincha, Newell's Old Boys

Liga Profesional

La Lepra venció a Unión por 1 a 0 en el estadio 15 de Abril con gol de Juanchón García a los 15


Foto: Juan José García

Newell’s gana con gol de Juanchón García ante el equipo santafecino, que pierde de visitante.

El Rojinegro se quedó en 52 puntos en la tabla acumulada que define el ingreso a las copas internaciones y tiene a sólo dos unidades a Tigre, que viene de cargarse a Gimnasia en el Bosque y más temprano será local del flojito Aldosivi.

Es por eso que esta noche ante Unión en Santa Fe al equipo del Parque no le queda más opción que pensar en sumar de a tres para seguir dependiendo de sí mismo y de paso recuperar la sonrisa luego de dos traspié tan inesperados como dolorosos.

Es que si la derrota con el Verde de Junín generó impotencia por lo poco que hizo el rival, el 0-1 en el Libertadores de América despertó una enorme preocupación en la gente, ya que Newell’s jugó un pésimo partido y cayó sin atenuantes ante uno de los peores equipos de la temporada como es el que comanda Julio Falcioni, que si bien venía en levantada, con muy poco le alcanzó para quedarse con la victoria ante un Rojinegro totalmente apático y desganado.

Adrián Coria entendió perfectamente que las cosas así no podían seguir y no dudó en meter mano. El DT interino, ratificado hasta el final de la temporada por la CD que encabeza Ignacio Astore, dispondría de cuatro variantes para ir a jugar al estadio 15 de Abril.

Con varios futbolistas recuperados de distintas lesiones, aunque algunos aún en la puesta a punto física y futbolística, Coria sorprendió con el equipo que paró de cara al cotejo ante el Tatengue.

Descartado Willer Ditta, quien por disposición del cuerpo médico ni siquiera ocupará un lugar en el banco de suplentes para darle descanso, el entrenador apostará por el paraguayo Velázquez como compañero de Lema en la zaga. Además, el uruguayo Méndez pasará a jugar de carrilero por derecha y su puesto en el fondo será ocupado por Yacob, quien ingresaría para ocupar la vacante que deja Garro en el mediocampo.

Y hay más: Pablo Pérez reemplazará a Fernández y formará el doble cinco junto a Sforza, mientras que Ramiro Sordo hará lo propio por el lesionado Alan Aguirre, quedando Ferreira como enlace y Juanchón García como único punta.

Con ese 4-4-1-1 y esos protagonistas es que Coria espera conseguir un equipo que tenga la pelota, algo que va de la mano de su idea más cercana a las escuela del Tata Martino, con quien el actual DT de la Lepra compartió como ayudante muchos procesos, incluso el de Newell’s y Barcelona.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale; Bryan Castrillón y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Gustavo Velázquez y Martín Luciano; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Ramiro Sordo; Cristian Ferreira; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

HORA: 21:30. ESTADIO: 15 de Abril. ÁRBITRO: Darío Herrera. TV: TNT Sports.

Comentarios