El Hincha

Panorama leproso

La Lepra va en busca de los refuerzos

Alfio Oviedo, actualmente delantero de Cerro Porteño, fue ofrecido al club del Parque Independencia.


La dirigencia de Newell’s comenzará a moverse esta semana para ver las alternativas solicitadas en la reunión con el entrenador Omar De Felippe. El DT solicitó reforzar principalmente la defensa y la parte ofensiva del plantel, sobre todo con un 9 de área.

Quien podría llegar a préstamo para este último puesto es Alfio Oviedo, actualmente en Cerro Porteño y  ofrecido a la Lepra en los últimos días. El jugador de 22 años fue ofrecido y es un delantero con las características solicitadas por De Felippe. El artillero, de paso por Club Rubio Ñú e Independiente FBC, suma un total de 25 goles en toda su carrera.

En el primer semestre en Cerro Porteño estuvo presente en 19 partidos y convirtió 8 goles. En la segunda parte, jugó 16 (sólo 9 como titular) y convirtió 4.

El delantero no tuvo muchos partidos cómo titular este año y por eso fue ofrecido por Pedro Aldave cuando arregló con la dirigencia leprosa la continuidad de Luis Leal. Si bien es una posibilidad, por ahora no hubo más que ese ofrecimiento preliminar.

De todas formas, Cerro continua disputando la Copa Libertadores y de ser requerido por la Lepra, no será fácil.

Los que tienen que volver

Newell’s tendrá que comenzar a resolver que hacer con los jugadores que deben regresar al Parque de la Independencia de los préstamos el próximo 30 de junio.

Lisandro Martínez, actualmente en Defensa y Justicia, tiene intenciones de regresar pero el Halcón tiene tiempo hasta el 21 de mayo para mandar el telegrama y hacer uso de la opción de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase. Hasta ahora, el elenco de Florencio Varela hizo una oferta de 600 mil, que fue rechazada por la Lepra. Habrá que esperar para ver si se estira a lo que pretende Newell’s, caso contrario el jugador retornará al club.

Para la dirigencia leprosa Martínez es un jugador vendible que podría solucionar la necesidad que existe de vender, requisito exigido por el juez Fabián Bellizia.

Otro que tiene que retornar es Joel Amoroso, de paso por Belgrano, pero la intención del jugador es no regresar. Más allá que el DT no ve con malos ojos su vuelta ya que lo conoce de su paso por Olimpo, el atacante no querría por todo lo que pasó en su momento y está analizando la posibilidad de irse a préstamo a otro club

Matias Tissera, delantero que actualmente forma parte del plantel de Quilmes, y Francisco Fydriszewski, que está jugando en Deportivo Lugo (de la Segunda División de España), también tienen que solucionar su pasar. Fydriszewski sufrió una lesión ligamentaria y podría continuar unos meses en el equipo ibérico con contrato.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios