Edición Impresa

Pretemporada en La Feliz

La Lepra tuvo doble turno y mucha pelota

La primera jornada de la Lepra en Mar del Plata dejó en claro que el DT Diego Osella priorizará lo futbolístico.


La primera jornada de Newell’s en Mar del Plata fue muy intensa. El cuerpo técnico quiere recuperar los días perdidos y proyectó un doble turno donde hubo trabajos físicos y tareas con pelota.

El predio de Apand es el lugar elegido para trabajar esta pretemporada y ayer no tuvo descanso. Por la mañana el profe Sebastián Morelli programó tareas físicas de alta intensidad, donde la buena noticia fue que Maxi Rodríguez, quien se recupera de la dolencia en la zona intercostal que sufrió en el último partido ante San Martín, pudo trabajar a la par de sus compañeros. Y posteriormente apareció la pelota, que en esta pretemporada estará presente cada día.

Y por la tarde hubo una primera señal de alerta, ya que Facundo Quignon sufrió un golpe en la tibia izquierda y salió de la práctica con signos de dolor. Por precaución el cuerpo médico lo llevó a una clínica para hacer unos estudios.

La mala noticia para Osella es que se está haciendo cuesta arriba armar amistosos en Mar del Plata frente a equipos de primera. La idea de jugar dos partidos en La Feliz empieza a complicarse y a esta hora la idea al menos es jugar un partido el viernes 20, día programado para el regreso.  Ya en Rosario, el cuerpo técnico tiene tres partidos acordados frente a Douglas Haig, Colón y Unión.

Tecnología a pleno

El cuerpo técnico de Diego Osella no le escapa a la tecnología. Todo lo que sirva para mejorar el rendimiento del equipo sirve.

Por eso en las prácticas utiliza un ‘drone’ para filmar los entrenamientos desde un ángulo distinto y los jugadores utilizan una pechera con un GPS que le entrega información importante de los entrenamientos y los partidos. También trabaja Sebastián Silvero en edición y videos.

Por eso no sorprendió cuando ayer en el predio de Apand apareció una computadora y les mostró a los futbolistas un video para mejorar el entrenamiento.

Segundo refuerzo

Finalmente José San Román ayer al mediodía firmó su contrato a préstamo por 18 meses y por la tarde comenzó a entrenar junto a sus nuevos compañeros.

Comentarios