Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado leproso

La Lepra tiene que reforzar el ataque


La derrota en el primer amistoso de Newell’s no cambia demasiado la percepción de Juan Manuel Llop sobre el plantel con el que cuenta. El entrenador está conforme con los refuerzos que llegaron, pero considera que aún resta cubrir dos o tres sectores, y en especial apareció cierta preocupación por sumar alguien más en ataque.

“Por el tiempo que estamos vi cosas positivas. Nos falta, es lógico, pero tenemos tres semanas para buscar poner en cancha lo que pretendemos”, fue el discurso del entrenador tras los dos partidos ante Talleres, con un conformismo que tiene más que ver con darle ánimo al grupo que con lo que se vio en cancha.

Y enseguida el DT remarcó los sectores que aún se deben reforzar. “Está llegando un zaguero (Danilo Ortiz); todavía nos falta un volante, y vamos a evaluar si buscamos otra alternativa arriba”, confió.

En ese sentido, con la llegada de Ortiz, el Chocho considera que tiene cubiertos los puestos de defensa. Y esa situación sólo cambiará si aparece una oferta por Franco Escobar (ver aparte), ya que el propio entrenador aseguró que si se fuese el juvenil defensor deberá sumar un jugador en ese sector.

En el mediocampo el DT espera aún por Giovanni Zarfino, y si el volante uruguayo finalmente no llega al Parque, tiene en carpeta algunas alternativas.

En cuanto al ataque, si bien Llop no lo evidencia públicamente, existe una gran preocupación por las pocas variantes que tiene, en especial a la hora del gol.

Newell’s perdió tres jugadores que por sí solos sumaron el 70 por ciento de los goles en el torneo pasado (Scocco, Formica y Maxi Rodríguez), y si bien esos nombres son imposible de reemplazar, hoy Mauro Guevgeozian tiene en su espalda demasiada responsabilidad, ya que Amoroso no tiene tanto gol, y solo Fertoli y Sarmiento podrían colaborar un poco en las redes rivales.

Hoy el relevo de Guevgeozian es un juvenil. Las tras alternativas que maneja Llop son Ignacio Huguenet, quien aún no debutó en primera; Matías Tissera, con pocos partidos en su espalda; y Daniel Opazo, un delantero de 20 años que llegó del Torneo Federal A como un apuesta.

Por eso el entrenador analiza alguna alternativa, aunque está claro que las opciones no sobran en un mercado donde los goles se cotizan y Newell’s tiene poca plata. Hubo un sondeo con Cristian Tarragona, goleador de Independiente Rivadavia, pero el atacante se iría a Atlante de México. Y fue ofrecido Luis Leal, un atacante portugués de 30 años que actualmente está en México.

Pero no debería extrañar a nadie que en los próximos días la búsqueda se amplíe, y como Newell’s tiene cupo de extranjeros disponible, lo más probable es que los sondeos sean con jugadores foráneos.

Y a la luz de lo sucedido en el primer amistoso ante Talleres, o en el partido de Copa Santa Fe, donde la Lepra no pudo anotar, está claro que Llop va a buscar un atacante. Lo necesita, sin dudas.

Por Escobar solamente un  sondeo

Franco Escobar es un jugador que para el cuerpo técnico es muy importante, pero hoy no parece ser titular y en los últimos días hubo algunos llamados para consultar si la Lepra aceptaría cederlo.

Uno que se interesó fue Gerardo Martino, quien llamó al representante del defensor, Francisco Culasso, para consultarle la situación actual. El Tata no habló de hacer una oferta, lo que hiz fue preguntar si Newell’s tenía intenciones de venderlo o prestarlo, y cuál era la idea del jugador.

No es la primera vez que Martino fija los ojos en Escobar, ya lo hizo apenas asumió en Atlanta United, pero aquella vez la Lepra no aceptó cederlo a préstamo.

“La única chance de desprendernos de Escobar es que aparezca una oferta importante”, le dijo a El Hincha un directivo.

Y la realidad es que por ahora lo del Tata fue sólo un sondeo y no hay ninguna propuesta formal por el defensor.

Firma Danilo Ortiz

Danilo Ortiz está en la ciudad y hoy por la mañana se someterá a la revisión médica para luego firmar su contrato a préstamo por un año y sumarse al plantel en Bella Vista.

Newell’s llegó el viernes pasado a un acuerdo con Godoy Cruz por una cesión con un cargo de 100 mil dólares, y una opción de compra que no trascendió, pero que según medios mendocinos sería de un millón de dólares por la mitad del pase que tienen el Tomba (el otro 50 por ciento pertenece a Cerro Porteño).

Con la llegada de Ortiz, la Lepra suma el séptimo refuerzo y ahora el entrenador apunta a sumar un volante más y un atacante para tener una alternativa de Guevgeozian. En cuanto a Denis Rodríguez, quien ya firmó una renovación de su préstamo con River, como finalmente Arzura no vino al Parque, Newell’s pretende una contraprestación económica, ya que el Millo no tiene otro futbolista para ofrecer que le interese a Llop.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios