El Hincha

Newell's

La Lepra sumó a Zé Turbo

Refuerzo inesperado. El delantero de 21 años nacido en Guinea Bissau firmó a préstamo por una temporada y sin cargo. "Soy un atacante agresivo", se definió el jugador que llega del fútbol portugués


Junior José Correia, de 21 años, nació en Guinea-Bissau (África) y se nacionalizó portugués. Foto: Ana Stutz

Sorpresa en el Parque. Inesperadamente la Lepra sumó este viernes su segundo refuerzo al incorporar a un futbolista que no estaba en los planes de nadie: Zé Turbo.

Parece un nombre de ficción, salido de una película de superhéroes, e incluso en un primer momento, muchos lo tomaron con humor. Pero no es ficción, es realidad. Junior José Correia, nacido en Guinea-Bissau (África) y nacionalizado portugués, este viernes a la tarde pasó la revisación médica y firmará un contrato a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Foto: Ana Stutz

¿Quién es Zé Turbo? Un delantero de 21 años, que allá por 2014 Inter de Milan compró por una buena cantidad de dólares como una apuesta a futuro, pero aún no pudo irrumpir como muchos imaginaban.

Pasó por inferiores del equipo italiano, Marbella de España, Catania y Olhanense de Portugal, club donde llegó a jugar en primera.

“Soy un atacante muy agresivo, que puede jugar como mediapunta, aunque también puedo hacerlo como extremo”, se definió el portugués tras salir de la revisación médica realizada ayer por la tarde en el COT.

El atacante fue ofrecido a Newell’s por Oscar Díaz, representante portugués de Luis Leal. Y tras tener el visto bueno de Omar De Felippe, la dirigencia acordó su llegada, que fue tan rápida como su sobrenombre.

“Es un desafío importante para mi carrera. Conozco a Newell’s, sé que jugaron futbolistas muy importantes. Y estuvo hablando con Luis (Leal), que me contó el gran apoyo de la hinchada”, declaró el atacante, quien hoy se sumará al plantel rojinegro, aunque él mismo admitió: “Tengo que ponerme a punto, pero no creo que sea un problema”.

La llegada de Zé Turbo genera además un hecho inédito en el Parque, ya que tendrá en el plantel dos jugadores portugueses, aunque en realidad son africanos, ya que Luis Leal representa a Santo Tomé y Príncipe, y Zé Turbo es oriundo de Guinea-Bissau.

Foto: Ana Stutz

Obviamente, la llegada del atacante a préstamo y sin cargo, no implica que De Felippe insista con los tres refuerzos que aún considera necesarios: un nueve, un lateral derecho y un mediocampista mixto.

Mirá el video con sus primeras declaraciones:

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios