El Hincha

Futsal

La Lepra, seguro de lo que busca

El Rojinegro sigue muy determinado en su camino rumbo al ascenso a la Primera C


Comenzó la recta final en el torneo de Primera “D” de Futsal AFA, y Newell’s parece más determinado que nunca a alcanzar su objetivo propuesto al inicio de la temporada: el ascenso. Los dirigidos por Gabriel Valarín pudieron vencer a All Boys por 5-3 en un partido correspondiente a la fecha 25 y mantienen, con cinco partidos por jugar, una diferencia de once puntos sobre los escoltas Miriñaque y La Catedral, equipos que podrían acercarse al tener dos partidos pendientes (uno de los dos podría quedar a cinco de la Lepra ya que se deben enfrentar entre sí).

El choque entre la Lepra y el Albo de Floresta comenzó de forma muy similar al último cotejo en el que Newell’s hizo de local: con grito de Martín Solzi. El ex jugador de Usar encaró para su pierna inhábil en la primera secuencia del partido y sacó un potente remate que no pudo contener el arquero. Así el elenco de Valarín se puso arriba 1-0 bien temprano en el juego.

All Boys sin embargo pudo encontrar rápidamente la igualada. Recién hubo que esperar otros diez minutos para un nuevo grito rojinegro. Matías Brachetta encaró por el medio, eludió a un rival y marcó el 2-1 tras rematar con la punta de su botín. Este resultado se mantendría hasta el descanso.

Ya en el complemento Solzi amplió la diferencia con un remate cruzado. Jugadas más tarde llegó la polémica. Luego de un encontronazo entre un jugador visitante y el chileno Bernardo Araya, ambos debieron irse temprano a las duchas. Y en consecuencia quedaron con cuatro jugadores en cancha los siguientes dos minutos, pero el tanteador permaneció inalterado en ese lapso.

All Boys comenzó a jugar sus últimas cartas y fue a buscarlo con el arquero lanzado al ataque, pero Matías Brachetta recuperó y supo capitalizar la falla de su rival al marcar desde mitad de cancha para el 4-1 leproso.

Justo cuando parecía todo encaminado a una victoria traqnuila All Boys anotó dos goles en dos minutos y se puso nuevamente a tiro. El partido ganó en emotividad con la visita en busca del empate y el local intentando cerrar el marcador.

Y para eso nuevamente apareció el héroe de la noche en el estadio cubierto rojinegro: Martín Solzi, quien desde su propio campo aprovechó el arco descubierto del rival, a esa altura del partido All Boys jugaba con el arquero-jugador, y completó su hat-trick para el 5-3 definitivo.

Newell’s terminó ganando esos partidos que se tienen que sacar adelante. Por el rival, por la instancia en la cual se está jugando. Que sirven para seguir bien arriba de todos y quedar cerca del gran objetivo trazado antes de que comience el torneo.

Más de 700 almas rojinegras deliraron en el Estadio Cubierto Claudio Newell, con un equipo que sigue dando de qué hablar desde su histórico regreso al Futsal AFA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios