El Hincha

Futsal

La Lepra se tomó revancha ante Monte Viejo

El Rojinegro goleó al único equipo con el que había perdido en la primera ronda del campeonato.


Por la fecha 21 del torneo de la Primera D, la Lepra tenía un partido fundamental, una revancha esperada toda una rueda. Recibía en el Claudio Newell a Monte Viejo, uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso, pero además era el único equipo en haber derrotado al Rojinegro en el torneo.

En un comienzo de partido arrasador, Martín Solzi marcó el 1-0 al minuto de juego tras una muy buena jugada individual y apenas un minuto más tarde el mismo Solzi asistió a Martín Dorda para que el pivot duplique la diferencia.

Augusto Mazzuca, instantes más tarde, empujó un rebote para marcar el 3-0, antes de completarse la mitad de la primera etapa.

Monte Viejo, que pese a ser visitante contó con el apoyo de un buen público que se trasladó hasta Rosario, pudo descontar. Sin embargo, segundos más tarde apareció nuevamente Martín Solzi para anotar el 4-1 con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

La segunda mitad tuvo menos goles, pero no menos emociones. El equipo visitante salió a buscar un nuevo descuento con el arquero lanzado al ataque, pero Newell’s supo cerrar su arco, con una destacada actuación de Juan Pablo Abud.

Mariano Sabia trajo tranquilidad a las casi quinientas personas que se acercaron a alentar a la lepra, marcando de volea el 5-1. Monte Viejo pudo acercarse y marcar el 5-2, que fue el resultado final. La diferencia pudo ser incluso mayor, con el arquero visitante conteniendo un penal a Sabia.

Un triunfo que llena de expectativa al elenco leproso, que mantiene la diferencia de cinco puntos sobre el escolta Miriñaque, con siete partidos para el cierre del torneo.

Newell’s marcha primero con 50 puntos, seguido por Miriñaque tiene 45 y más atrás se encuentran La Catedral con 42 (con un partido menos), All Boys con 41 y Monte Viejo quedó con 40. Y el ganador del grupo obtendrá el ascenso.

En la próxima fecha, la Lepra visitará a Sociedad Agrónoma y Biblioteca El Resplandor en su cancha de Parque Chas, Capital Federal, por la fecha 22 del torneo el sábado por la tarde.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios