Edición Impresa

Cara y Ceca

La Lepra se metió en la Liguilla

El conjunto de Bernardi alcanzó el objetivo de la clasificación, pero quedó en deuda con el juego.


Preso de su irregularidad. Se levanta y se cae. Se tropieza todo el tiempo por sus propios errores. Ayer lo tenía ganado, sin haber hecho demasiado, es cierto. Pero el triunfo se le escapó de entre las manos y empató 1-1 ante Lanús en el Parque Independencia. Y aunque entró a la Liguilla Pre Sudamericana, Newell’s sigue sin entregar la imagen de un equipo confiable.

La Lepra dominó sin demasiada movilidad y cuando atacó por afuera le costó terminar mejor la jugada, sobre todo a Mauricio Tevez. Hubo intermitencia en Lucas Mugni, aunque fue lo más clarito, y Maxi Rodríguez tuvo participación, pero el juego leproso nunca fue del todo limpio.

Igualmente, pese a no estar del todo fino en el último pase, contó con tres chances claras para abrir el marcador. Primero lo tuvo Denis Rodríguez, después fue el turno de Tevez y la otra fue de Maxi dentro del área.

Defensivamente, no tuvo problemas en el primer tiempo. Diego Mateo le entregó al equipo el equilibrio que necesitaba, aunque jugó siempre al límite y se terminó yendo expulsado sobre el final del cotejo.

Sin embargo, Lanús mejoró de arranque en el complemento. Lautaro Acosta estuvo más incisivo y Miguel Almirón empezó a complicar con su velocidad. Así arrimó peligro con un remate de Matías Fritzler y con una acción individual de Acosta.

Justo en ese momento, Lucas Boyé aprovechó el error de Diego Braghieri, remató potente al arco, Ibáñez dio rebote e Ignacio Scocco, que había ingresado hacía pocos minutos, puso el 1-0.

Pero el partido nunca estuvo controlado. A cinco del final, Sergio González metió un cabezazo que dio en el palo. Y en una de las últimas, Mateo hizo una falta al borde del área y vio la roja. De ese tiro libre, Víctor Ayala metió un bombazo para el 1-1.

Comentarios

10