El Hincha

Superliga

La Lepra igualó 1-1 con Banfield en el sur del Gran Buenos Aires

El local lo ganaba con gol de Urzi, pero apareció Paredes para marcar el empate para el elenco rojinegro


Foto: José Brasco

Se repartieron puntos. El equipo de Bidoglio lo perdía desde los 10 del complemento por el tanto de Agustín Urzi. Sin embargo, sin muchas virtudes, apareció Teodoro Paredes para marcar el empate. Luego de un centro de Victor Figueroa, y de que el arquero del Taladro le contuviera un remate a Juan Manuel Requena, apareció el paraguayo para poner el marcador 1-1.

Tras un flojo arranque donde el local tuvo las más claras ocasiones para abrir el marcador, la Lepra casi se va en ventaja. Es que Maximiliano Rodríguez se erró un gol increíble a pocos minutos del final tras una jugada por derecha de su primo Alexis. El conjunto de Bidoglio sufrió pero la mala puntería de los jugadores del Taladro hizo que la primera parte culmine en tablas.

En una de las primeras llegadas del local en el complemento Banfield se puso en ventaja. A los 10 minutos apareció Agustín Urzi para poner el marcador 1-0 a favor del Taladro.

Luego llegó el empate para la Lepra a los 23 minutos del complemento. Luego de un corner de Figueroa y de que el cabezazo de Juan Manuel Requena lo contuviera el arquero del Taladro Cambeses, apareció el paraguayo Teodoro Paredes para poner el empate 1-1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La previa

Newell’s cierra este sábado por la tarde su participación en Superliga. El cotejo ante Banfield es uno de los que genera escasa expectativa para el resto, ya que ninguno de los dos equipos se juega algo importante. Pero decir que la Lepra no se juega nada sería un error.

Desde hace varias fechas el equipo de Bidoglio comenzó a disputar verdaderas finales para la tabla de promedio del próximo torneo. Cada punto que consiga será un alivio más para lo que viene. Por eso ganarle a Huracán fue un golpe anímico importante. Y algo similar puede suceder si logra derrotar a Banfield. Es que una victoria asegurará que Newell’s no arranque último en los promedios 2019/20. Y además pondrá al Taladro a sólo cinco puntos en esa misma tabla.

Bidoglio ya sabe que no seguirá en el banco leproso. La propia dirigencia afirmó estar buscando técnico. Pero tener un mejor final le servirá para el currículum. Y aunque las certezas sobre su salida luego de la Copa de la Superliga son absolutas, el técnico no se resigna a pensar que si gana esta tarde, y luego choca y supera a Central (si se da el cruce) aún tiene una chance de continuar.

El ciclo Bidoglio no fue tan malo. La realidad es que le faltó ganar algún partido más, y le dolió mucho cuando no tuvo a Maxi en cancha. Es que Newell’s es otro equipo cuando juega la Fiera. Lo demostró con Huracán. Este sábado tal vez sea ese valor agregado el que pueda hacer la diferencia en un partido que en la previa muestra pocos atractivos hacia afuera. Aunque para la Lepra vale mucho.

HORA: 15.30.
ÁRBITRO: Jorge Baliño.
ESTADIO: Florencio Sola.
TV: Fox Sports Premium.

Comentarios