Edición Impresa, El Hincha

A seguir de fiesta

La Lepra recibe a un muleto del Ciclón

Tras la gran victoria ante Central, el Rojinegro busca continuar su buen momento ante un San Lorenzo con suplentes.


Con el ánimo en alza, va por más. Tras la resonante victoria ante Central que le permitió romper con la mala racha en Clásicos, la Lepra recibe a las 16 a San Lorenzo en busca de mantener el invicto y seguir prendido en lo alto de la tabla de posiciones.

Si bien Diego Osella no podrá contar por tercera semana consecutiva con un nueve de área por las lesiones de Mauro Matos e Ignacio Scocco, la buena noticia para el DT es que el Ciclón llega a Rosario con un equipo muleto.

Con 17 puntos, invicto y apenas dos goles en contra, el equipo de Osella aparece desde los números con una campaña extraordinaria, aunque los propios protagonistas reconocen que desde el juego aún hay una deuda por saldar.

El gran dilema de Newell’s es saber cómo darle mayor peso a la ofensiva sin un nueve de área. “Por ahora lo solucionamos con goles de volantes”, comentó el DT, sabiendo que no siempre estará a mano esta solución.

Tras ‘sacrificar’ dos partidos a Joel Amoroso como nueve, Osella entendió que hoy debía buscar otra variante y por eso probó en la semana con Mauricio Tevez como hombre de punta, aunque aún no está convencido de implementar esta alternativa y por eso la duda entre Fertoli o Tevez.

De todas maneras, sin importar quien de los dos juegue, Newell’s necesita de la presencia en ofensiva de Maxi Rodríguez y Mauro Formica, sus jugadores de mayor jerarquía, que además de darle juego (acá también debe aparecer Quignon), tienen la obligación de llegar a la red rival a partir de la falta de un nueve.

“Si le ganamos a San Lorenzo nos van a empezar a mirar de otra manera”, sentenció Osella. Y tiene razón. La Lepra es escolta, pero por ahora no se resalta demasiado la campaña por no haber enfrentado a equipos poderosos. Hoy tiene la chance de empezar a mostrarse como candidato serio.

Otra vez sin nueve

Por tercer partido consecutivo, la Lepra jugará sin un nueve ‘natural’. Las lesiones de Mauro Matos (tendinitis) e Ignacio Scocco (ciatalgia) les impidieron estar hoy, mientras que el juvenil Matías Tissera, con una molestia muscular, no podrá jugar en reserva. Por eso Osella citó a Milton Treppo, aunque el pibe no irá ni al banco y el DT volverá a improvisar con Joel Amoroso, Maxi Rodríguez o Tevez como ‘falso nueve’.

Temas leprosos

Concentrados. Tras la práctica de ayer, Diego Osella concentró en Ricardone a 20 futbolistas. Además de los supuestos titulares, con la duda Fertoli o Tevez, el DT citó a Ezequiel Unsain, Fabricio Formiliano, Leandro Vega, Jalil Elías, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Braian Rivero y Milton Treppo, estos dos último jugarán en reserva.

Reserva, en la previa. La reserva leprosa jugará como preliminar en el Coloso a partir de las 13.30. El equipo de Juan Pablo Vojvoda perdió el invicto tras caer en el Clásico 3-0, pero sigue como líder de la divisional con 16 puntos. Los once leprosos serán Ezequiel Unsain; Leonel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Braian Rivero, Maximiliano Ribero y Emiliano Franco; Esteban Radice, Milton Treppo y Joaquín Torres. En el banco estarán Kevin Humeler, Stefano Callegari, Lionel Ferroni, Francisco Manenti, Yoel Arriola, Carlos Rotondi y Emanuel Mercado.

Bono obligatorio. El bono ‘Día del Club’ continuará su venta en la jornada de hoy en las boleterías del Coloso por puerta 6. El bono es obligatorio para todos los mayores de 6 años y hoy aumentará su valor a 170 pesos (la compra anticipada era a 120). La dirigencia estimaba una venta hasta ayer de unos 20 mil bonos.

Estrena pilcha. La Lepra estrenará hoy el nuevo modelo de casaca alternativa de Adidas. El modelo rojo y negro tuvo su estreno ante Tigre y hoy saldrá a la cancha la otra versión con el blanco como color predominante, tal como mostr{o Maxi Rodríguez en su cuenta de twitter.

Cuaterna arbitral. El martes se conoció que Fernando Espinoza será el árbitro del cotejo de hoy. Los asistentes serán Gustavo Rossi y Marcelo Bistocco y el cuarto árbitro Andrés Merlos.

Piden visitantes. La Lepra visitará a Racing el próximo sábado a las 18.15 en Avellaneda y tal como sucedió ante Temperley y Central, la dirigencia leprosa enviará mañana una nota a Racing y otra al Aprevide para solicitar la presencia de hinchas leprosos en el Juan Domingo Perón. ¿La tercera será la vencida?

Comentarios