El Hincha

Futsal

La Lepra quedó a un pasito del ascenso

El rojinegro venció a Colegiales el domingo en el estadio cubierto y un nuevo triunfo, cuando restan dos fechas, subirá un peldaño de una escalera en la cual la cima es la Primera A


Gentileza / Canob Futsal

Cerca, muy cerca quedó Newell’s del objetivo trazado en el inicio de la temporada: el ascenso a la Primera C del Futsal de AFA. La Lepra venció a Colegiales el domingo en el estadio cubierto y un nuevo triunfo, cuando restan dos fechas, subirá un peldaño de una escalera en la cual la cima es la Primera A.

Después de un año entero de esfuerzo, a Newell’s le falta dar solamente un pasito para alcanzar el objetivo del ascenso en el Futsal de AFA. Los leprosos vencieron en un concurrido Estadio Cubierto Claudio Newell a Colegiales por 5-3, y le sacó cinco puntos al escolta Miriñaque quedando seis en juego.

El comienzo ante el Tricolor de Munro sorprendió a propios y extraños. La visita pelea por evitar la desafiliación, golpeó primero y se puso en ventaja. De todas formas, la jerarquía leprosa no tardó en llegar: Martín Solzi, la gran figura rojinegra en la temporada, apenas un minuto más tarde igualó el juego con un remate de zurda mientras caía al piso.

Durante el transcurso de la primera etapa se vio a un Newell’s que asumió el rol de protagonista, tal cual sucedió en el torneo, pero no conseguía ponerse en ventaja, en parte por la gran actuación del arquero visitante.

Recién en los últimos minutos de la primera parte apareció nuevamente Solzi, que desbordó y habilitó al pivot Augusto Mazzuca para que anote el 2-1. Ese tanto fue un dardo tranquilizador para todos.

Antes del descanso Matías Brachetta pudo haber ampliado la diferencia con un penal, pero su remate dio en el travesaño.

El inicio del segundo tiempo fueron de los mejores momentos del partido para los dirigidos por Gabriel Valarín. Un cabezazo de Augusto Mazzuca sirvió para que Newell’s se ponga 3-1 al minuto, y nuevamente el goleador Solzi anotó para estirar el resultado. De allí en más el partido entró en una vorágine total con goles en ambos arcos. Colegiales se acercó al marcar el 4-2, pero Martín Solzi culminó su triplete y puso el 5-2.

El conjunto bonaerense se volvió a acercar, pero no habría tiempo para más. El Rojinegro cerró bien el partido y se quedó con tres puntos muy valiosos en el epílogo de la campaña. Fue 5-3 para un Newell’s que luego estuvo atento a las redes sociales para conocer la suerte de Miriñaque.

Las siguientes horas fueron de espera, Miriñaque visitaba en la noche del mismo domingo a Saber. Si el escolta de la Lepra no lograba un triunfo, Newell’s se aseguraría el ascenso. Sin embargo, Miriñaque se impuso 3-0 y estiró la definición, al menos una fecha más.

Con una diferencia de 5 unidades con dos fechas por jugar, Newell’s viajará la próxima semana a Buenos Aires sabiendo que si vence a Centro Español alcanzará el ascenso soñado.

El torneo de Primera D tiene dos zonas, que juegan a dos ruedas (total 30 fechas) y ascienden a fin de año los primeros de cada grupo, enfrentándose los segundos para definir el tercer ascenso.

Newell’s es líder de su zona con 65 unidades (21 triunfos, 2 empates y 3 derrotas), en los que convirtió 143 goles y recibió 55. Miriñaque tiene 60 puntos.

Por la jornada 29 Newell’s visitará a Centro Español (7°) y el escolta juega de local ante San Miguel (15°). Un triunfo rojinegro le aseguraría el ascenso, mientras que si Miriñaque no suma de a tres, la lepra alcanzaría el objetivo sin importar su resultado.

El rojinegro cierra el torneo en casa ante Temperley (4°) mientras Miriñaque visita a BPNA(10°).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios