Edición Impresa

La Lepra pone primera

El plantel rojinegro retoma esta mañana los trabajos en el complejo Bella Vista. Mañana viaja con destino a Mar del Plata.


nobdentro

Se terminó el descanso. Hoy comienza la puesta a punto física y futbolística para un semestre en el que Newell’s deberá desdoblar esfuerzos entre el torneo local y la Copa Libertadores. Por eso, esta pretemporada que arranca hoy en Bella Vista y que continuará en Mar del Plata hasta el 21 resultará vital para el plantel rojinegro. Sobre todo después de un final de año en el que la merma física, admitida por los propios integrantes del equipo, terminó incidiendo en el rendimiento leproso.

A las 9 están citados los futbolistas para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Alfredo Berti. Aunque en los primeros días de trabajo será Hernán Puerta, preparador físico del plantel profesional, quien comande la mayoría de las actividades.

La Lepra entrena hoy y mañana en Rosario, y mañana mismo emprende viaje hacia Mar del Plata, ciudad en la que estará hasta el 21 de enero. El búnker rojinegro en La Feliz será el hotel Spa República, mientras que las tareas futbolísticas se desarrollarán en el complejo de Apand (Asociación de Empleados de Casino Pro Ayuda a la Niñez Desamparada).

Durante su estadía en la costa, Newell’s disputará cuatro amistosos: Tigre (13 de enero), Aldosivi (16 por la mañana), Independiente (16 por la noche) y Racing (21 por la noche), estos últimos dos en el marco de un triangular de verano.

Respecto al armado del plantel, por ahora sólo se fue Pablo Pérez, quien está ultimando detalles para sumarse a Málaga de España. Una baja sensible para el cuerpo técnico considerando que el volante fue titular en la mayoría de los partidos de los últimos dos años.

Hasta ahora no hay incorporaciones, más allá de las gestiones y sondeos que se han hecho desde la dirigencia rojinegra. El cuerpo técnico leproso solicitó, dentro de lo posible, un marcador central derecho y un delantero. Y en las últimas horas se agregó el pedido por un volante para reforzar la vacante que dejó Pablo Pérez, transferido a Málaga.

Aunque bien podría considerarse un ‘refuerzo’ la continuidad de Gabriel Heinze por otros seis meses. El Gringo había amagado con dejar la actividad profesional, pero el pedido de sus compañeros, del cuerpo técnico y de la gente inclinó la balanza para que siga.

También se sumarán algunos valores juveniles para engrosar el plantel teniendo en cuenta que se viene un semestre realmente cargado de partidos. De hecho, está previsto que la Lepra no tenga descanso hasta después de la fecha frente a San Lorenzo, ya que jugará dos partidos por semana. Y si avanza en la Copa Libertadores podría disputar 29 encuentros en 98 días sin tener una semana larga de recuperación.

Newell’s arranca la pretemporada con la expectativa de mantener el protagonismo en todas las competencias y alimentar el respeto que se ha ganado en el fútbol argentino por su estilo de juego y la jerarquía de sus individualidades.

Castellani, una gestión difícil

El sondeo que Newell’s hizo por Gonzalo Castellani, mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, no parece sencillo de concretarse en una gestión formal. Más allá de que el jugador se mostró agradecido por el interés rojinegro, por ahora las charlas sólo fueron con su representante, Christian Bragarnik, y no hubo ningún contacto con la dirigencia tombina.

Encima, Julio Manzur, mandamás del equipo mendocino, aclaró que quien pregunte por Castellani “saldrá espantado por lo que se pide”. Y trascendió que Godoy Cruz cotizó al jugador en dos millones de dólares, una cifra imposible para Newell’s.

En tanto, el representante del colombiano Guillermo Celis, volante de 20 años de Junior de Barranquilla, contó en el programa radial Dos de Punta (Radio Del Plata) que lo llamaron desde el Parque de la Independencia, pero que sólo quedó en un sondeo.

“Newell’s llamó para preguntar por Guillermo Celis, que ha sido la revelación del torneo. Es un volante defensivo con buen manejo”, dijo Carlos Ospina, agente del mediocampista colombiano. Pero luego agregó que no hubo ofertas concretas por el jugador.

Sueña con volver

Guillermo Marino es uno de los tantos jugadores que quiere pegar la vuelta a Newell’s. Libre después de su paso por Chile y recuperado de un grave accidente automovilístico, el mediocampista campeón con la Lepra en 2004 analiza opciones. Y, de paso, se ilusiona con un regreso al Parque de la Independencia.

“Sería un sueño cumplido volver a Newell’s. Lo tuve presente desde que me fui, todavía no se ha dado el regreso por distintos motivos, pero siempre está en mi cabeza la idea. Priorizo estar bien físicamente y encontrar un club donde pueda tener actividad y competencia, algo que logré en Chile. Hoy quiero volver a jugar y no pienso en otro tema, cuando se viven momentos difíciles uno valora otras cosas, la prioridad es tener un equipo”, le contó al sitio Ahora Deportes.

Comentarios

10