Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Futuro

La Lepra piensa en junio: Moiraghi sí; Quignon difícil

La dirigencia ya decidió comprar al defensor de Olimpo, pero es complicado conseguir la plata por el volante.


Newell’s transita un gran momento deportivo, pero las finanzas no van de la mano del rendimiento del equipo de Diego Osella. Y estos problemas económicos muchas veces repercuten directa o indirectamente en lo futbolístico.

Y si bien quedan 12 fechas y la Lepra está enfocada en pelear el título o ingresar a la Copa Libertadores, desde la dirigencia ya se piensa en aquellos contratos que hay que resolver antes de junio.

En ese sentido, hay dos temas que desvelan a los directivos: los préstamos de Facundo Quignon y Néstor Moiraghi, que concluyen el 30 de junio y un mes antes el club debe resolver si hace uso de la opción o no.

Desde lo deportivo, tanto Eduardo Bermúdez como Diego Osella pretenden retener a ambos futbolistas, pero desde lo económico la situación no es tan sencilla.

“En mayo vamos a mandarle a Olimpo el telegrama avisando que hacemos uso de la opción de Moiraghi. Después nos sentaremos a ver cómo le pagamos ese dinero”, le confió a El Hincha una alta fuente dirigencia.

La opción de Moiraghi cuesta 450 mil dólares, pero Newell’s ya pagó 100 mil dólares por el préstamo que se deducen de esa cifra. Y el dinero restante, 350.000 dólares, no es una cifra excesiva y está dentro del presupuesto del ejercicio.

Moiraghi se adaptó rápido y fue una solución para una defensa inestable.

“Lo de Quignon es difícil. ¿Cómo hacemos para conseguir dos millones de dólares? No creo que podamos hacer mucho”, ratificó esta misma fuente consultada cuando se refirió al mediocampista de San Lorenzo.

La opción de compra del 80 por ciento del pase de Quignon asciende a dos millones de dólares, una cifra inalcanzable para Newell’s en estos momentos.

Y si bien se especuló en algún momento con armar un fideicomiso para comprar a Quignon, por ahora eso fue sólo un rumor que corrió que no tiene demasiado sustento y dependerá no sólo de conseguir los inversores, sino además de la aprobación judicial. Y esto debería resolverse antes del 31 de mayo, fecha tope para enviar el telegrama a San Lorenzo comunicando la compra del mediocampista.

Para peor, el buen rendimiento de Quignon abrió los ojos del técnico de San Lorenzo y el Ciclón no tiene muchas intenciones de dejar al volante en el Parque, salvo que Newell’s pague lo estipulado en el contrato.

La deuda de Scocco

Otra situación que preocupa es la deuda que se mantiene con Sunderland por Ignacio Scocco. Si bien el delantero confesó públicamente y a la dirigencia su intención de quedarse en el Parque, hoy Newell’s tiene un atraso en los pagos y hay preocupación por lo que pueda pasar en junio.

Por ahora la Lepra adeuda 600 mil dólares de una cuota vencida en septiembre del año pasado que “no fue reclamada formalmente” por el club inglés. Pero la entidad del Parque hoy no tiene ese dinero y en cuatro meses la deuda en mora podría ascender a 1,2 millón.

“Sunderland por ahora no reclamó. Si lo hace vía Fifa vamos a tener que pagar sí o sí, y es una plata que no tenemos. Pero lo peor es que si se juntan dos cuotas la situación va a complicarse más. Necesitamos vender a alguien”, señaló un directivo.

Newell’s debe aún a Sunderland 2,4 millones de dólares y si llega aparecer una oferta tentadora por Scocco que permita cancelar la deuda y dejar algo de dinero en las arcas leprosas seguramente se analizará con entusiasmo, más allá de que Nacho se quiere quedar y tiene contrato hasta junio de 2019.

¿El Gato es la solución?

A la hora de vender, Newell’s no aparece con un plantel que en el corto plazo tenga jugadores que le permitan salir del apremio financiero y hoy el nombre que genera mayores expectativas de permitir un ingreso de dinero por una venta es Mauro Formica.

El Gato tuvo ofertas en este receso que rechazó. Se sentó con directivos de River, también tuvo un sondeo de Brasil y con el torneo a punto de reiniciarse hubo una oferta de China.

Si mantiene el nivel y Newell’s sigue en el lote de arriba, nadie duda que habrá ofertas y ahí sí la Lepra podría conseguir un dinero que le de oxígeno.

Los juveniles al rescate

En medio de la crisis económica, la dirigencia debió recurrir a la venta de juveniles, o en todo caso porcentajes altos de los pases de algunos pibes que venían con proyección.

Y si bien estas determinaciones generaron rechazo en las agrupaciones opositoras y antipatía en los hinchas, la necesidad obligó a pensar en el bolsillo y no en lo sentimental.

Primero fue Ezequiel Unsain, que pasó a Defensa y Justicia por 300 mil dólares limpios y a la Lepra le quedó el 50 por ciento del pase.

Luego fue el turno de Milton Valenzuela. El lateral zurdo que jugará en mayo el Mundial Sub 20 en Corea, apenas tiene unos minutos en Primera, aunque surgió como una de las promesas más ineteresantes de inferiores.

Pero apareció unaoferta de 750 mil euros por el 60 por ciento del pase (jugaría en Elche o Betis) y la comisión directiva no dudó en aceptarla y sólo resta la autorización del juez Fabián Bellizia, aunque desde la dirigencia rojinegra aseguran que la venta ya tiene el visto bueno judicial.

Por último, el mes que viene River podría sentarse a negociar por Denis Rodríguez. El mediocampista sufrió una lesión ligamentaria en febrero, pero Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli ya manifestaron su interés en retenerlo.

La opción de compra del primo de Maxi es de 1,7 millón dólares por el 50 por ciento del pase del mediocampista, y la entidad de Núñez intentará negociarlo o al menos renovar el préstamo, algo que deberá suceder antes del 30 de junio.

Comentarios