Edición Impresa, El Hincha

Una dura recaída

La Lepra perdió con el Halcón en casa

Le hicieron un gol en el arranque del partido, nunca se pudo poner de pie y dio un paso en falso en plena recuperación.


En el medio de una incipiente recuperación, Newell’s sufrió una recaída. Un paso en falso. Es cierto que no venía haciendo nada extraordinario, pero al menos en los últimos partidos se había parecido bastante a un equipo competitivo con ganas de progresar. La imagen que dejó ayer fue muy distinta a esa. Y por eso perdió 1-0 ante Defensa y Justicia.

No se había terminado de acomodar cuando el Halcón aprovechó un rosario de distracciones y abrió el marcador. Primero apareció sin marca Ciro Rius, pero Pocrnjic le tapó el remate, auque nada pudo hacer cuando la pelota le quedó a Tomás Martínez.

Esta vez las piezas no encajaron. La defensa sufrió con la movilidad de los atacantes de Defensa, Daniel Mancini y Mauro Formica quedaron encerrados ante la presión rival, Héctor Fertoli anduvo a contramano, Maxi Rodríguez nunca entró en partido y Lucas Boyé, pese a todo su esfuerzo, perdió toda la tarde.

Se sabe que a este Newell’s le cuesta generar, pero ayer no tuvo lucidez para poner en aprietos al Halcón. En el primer tiempo tuvo una chance aislada con un cabezazo de Formica que Arias sacó al córner. Y en el complemento, salvo un córner directo que ejecutó Scocco y que volvió a sacar el arquero, no pisó el área rival.

Es más, Defensa pudo meter el segundo en varias ocasiones: un cabezazo en el palo, un remate de Barboza que pasó cerca, una chance de Rius que Scocco sacó en la línea y otro testazo de Barboza que contuvo Pocrnjic.

Newell’s terminó desorientado. Sin saber qué hacer ni por dónde buscarlo. Y terminó perdiendo por los mismos errores que parecía haber desterrado desde la entrega, la solidaridad y el esfuerzo. Que ayer no tuvo, claro está.

Comentarios