El Hincha

Newell's

Desorientado: la Lepra cayó en el último amistoso

Fue 2-1 para el equipo de Lucas Bernardi por goles de Brunetta y Olivarez. Rivero anotó para el Rojinegro. Otra vez hubo un gol tempranero del rival y sufrió horrores la pelota parada


Newell’s perdió ante Belgrano 2-1 en su último amistoso de pretemporada que dejó preocupación en Omar De Felippe por el rendimiento del equipo y una lesión de Leandro Grimi que podría complicar su presencia en el cotejo del próximo domingo a las 17.05 por Copa Argentina ante Defensores Unidos.

No fue bueno el partido del conjunto rojinegro en Córdoba. Flojo primer tiempo, con problemas en defensa, en especial por derecha, sin mucho juego en el medio, y con escaso peso en ataque. Mejoró en el complemento, transformando por mementos a Rigamonti en figura, pero otra vez sufrió horrores la pelota parada en contra y en el cierre el Pirata le arrebató lo que era un empate cantado.

Otra vez Newell’s arrancó dormido. Y como sucedió ante Unión, a los pocos minutos el rival se puso en ventaja. La defensa hizo agua por derecha, donde el pibe Luque y Varela mostraron inseguridades, y Fontanini cometió un penal, que Brunetta cambió por gol.

La pasó mal el equipo de De Felippe en los primeros treinta minutos. Sequeira desperdició un par de chances y Matías Suárez también pudo aumentar la diferencia. Newell’s apenas tuvo un remata de Figueroa al palo y no mucho más.

Pero en el cierre, un centro pasado de Fertoli encontró la cabeza de Amoroso, quien habilitó a Rivero para el empate.
Mejoró la Lepra en el complemento, aunque las dos chances más claras fueron por acciones de pelota parada. En un minuto, Rigamonti se lució al tapar dos cabezazos con destino de red de Fontanini.

Y en el final, cuando el partido se moría. Belgrano atacó el Talón de Aquiles leproso y se llevó el partido. De un córner, Olivarez le ganó a Luque y cabeceó en soledad para que De Felippe se vaya enojado, por el rendimiento, por las distracciones, y por la pelota parada que ya pasa a ser un problema sin solución.

Y de yapa, en el entretiempo salió Leandro Grimi con una molestia muscular y su presencia ante Defensores Unidos es toda una incógnita. El temor del cuerpo técnico que la falta de fútbol le pudiera jugar en contra a Grimi y provocarle una lesión se hizo presente en barrio Alberdi. Aunque esta vez, al menos, el DT sabe que los refuerzos están en Rosario, y tendrá que sumarlos rápido.

 

Los pibes tampoco respondieron

El partido entre los suplentes de Newell’s y Belgrano terminó a favor del Pirata 1-0 con gol de Jonás Aguirre, y los juveniles leprosos mostraron otra preocupante producción, con muy poco para destacar.

El elenco leproso alistó a Nicolás Temperini; Diego González, Stefano Callegari, Juan Pablo Freytes y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Juan Requena y Rodolfo Rotondi; Julián Marcioni, Alexis Rodríguez y José Correia.

Justamente la presencia del portugués Correia, conocido como Zé Turbo, era uno de los puntos a observar, y tras jugar más de 50 minutos, el atacante dejó en claro que tiene algunas virtudes en el manejo de pelota, pero está muy lejos del estado físico necesario para competir en el fútbol argentino.

Poco para destacar del resto, salvo algunas corridas interesantes de Marcioni y Rotondi, pero que casi nunca encontraron a un atacante para aprovecharlas, salvo un remate de Alexis al palo.

 

Parte médico

Tras la disputa de los dos partidos, la información preliminar otorgada por el médico de Newell’s es que Leandro Grimi sufrió una molestia muscular que obligó a su salida; mientras que Víctor Figueroa tuvo que recibir cinco puntos en el labio tras recibir un golpe sin intención de un rival.

En el caso de Grimi, no se descarta realizar algún estudio para determinar si existe alguna lesión o sólo se trata de un tema muscular menor.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios