El Hincha

Panorama rojinegro

La Lepra necesita más que nunca el apoyo de sus hinchas para salir adelante

En este contexto, la dirigencia no puede fallar con la elección del DT y los refuerzos, y el equipo deberá responder en cancha. Pero hará falta un extra, ese que siempre está y esta vez será más necesario que nunca: el apoyo del hincha


Newell’s está en el umbral de una temporada que a priori pinta complicada. Pelear el descenso es traumático, genera angustia y mucha tensión en todos: directivos, jugadores e hinchas. Dormir cuesta, relajarse es imposible, mirar la tabla de promedios ya es un TOC y todo parece magnificarse.

En este contexto, la dirigencia no puede fallar con la elección del DT y los refuerzos, y el equipo deberá responder en cancha. Pero hará falta un extra, ese que siempre está y esta vez será más necesario que nunca: el apoyo del hincha.

El sentido de pertenencia es una marca registrada en el Parque. Ya no sorprende cuando alguna figura deja de lado sumas millonarias o la comodidad deportiva y familiar para meterse en el barro y venir a dar una mano. Pasó con el Tata Martino, Lucas Bernardi, Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze, Nacho Scocco, Mauro Formica y Ever Banega, por nombrar a los más recientes. Y para no quedarse atrás, otros como Lionel Messi, Mauro Icardi o Mauricio Pocchettino exponen cada vez más seguido su deseo de vestir la Rojinegra, en la cancha o en el banco. Y ni hablar de Marcelo Bielsa, que donó 2 millones de dólares para darle al club algo de lo que él cree le debe por su éxito.

Esa incondicionalidad no es exclusiva de jugadores o entrenadores. El hincha leproso también lo demuestra a cada instante. De forma anónima, pero no por ello menos importante. Y Newell’s se aferra a ese apoyo más que nunca.

Hace algunos días se conoció el ranking de venta de camisetas de la temporada en Argentina. Boca fue líder por lejos con 2,4 millones y River segundo con un poco más de 1,3 millones. Y tras los cinco denominados grandes aparece la Lepra con 665.000. Sí, a pesar de un año duro para el bolsillo, el hincha leproso no se privó de su identificación más importante: la camiseta. Y eso que el costo superior a los 2 mil pesos asusta a más de uno.

Esta situación no es normal. Por eso no pasó inadvertida y el propio Bielsa hizo mención de ella en un reportaje en Inglaterra. “Leí que Newell’s vendió 600 mil camisetas. Tal vez para un habitante de este país (Inglaterra) el dato no diga nada. Pero para un argentino de Rosario y de Newell’s, que se hayan vendido 600 mil camisetas, es un indicador de incondicionalidad y afecto muy grande”, manifestó el Loco, elogiando ese amor del hincha casi irracional.

Ahora se viene el fideicomiso. Una idea para juntar plata y traer refuerzos. Y otra vez habrá muestras de afecto, que en este caso pesa al bolsillo. Están los ilustres o empresarios a los que les costará menos. También coincidían oficialistas y opositores. Y no faltará el hincha que ponga el único ahorro que tiene sabiendo que la única ganancia será ayudar a Newell’s para no descender.

Otra vez el hincha. Como tantas veces. El que en la temporada 2018/19 puso a Newell’s como el cuarto club de presencia de público en casa con un promedio superior a 30 mil. Increíble, pero tan real que ya es costumbre.

Comentarios