Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

el pirata en la mira

La Lepra necesita ganar en busca del objetivo de meterse en la Libertadores


Newell’s ya no depende de sí mismo. El frustrante empate contra Lanús lo alejó de la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores. Y ahora debe ganar los seis puntos que restan y esperar una conjunción de resultados que le permitan ingresar como el quinto y último clasificado. Primero tiene que imponerse sobre el colista Belgrano, al que visitará esta tarde desde las 15 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, bajo el arbitraje de Silvio Trucco, por la penúltima fecha del campeonato y con la televisación de la señal DeporTV.

El partido se disputará sin público por la sanción provisoria que recae sobre Belgrano debido a los incidentes que precipitaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo, durante el clásico ante Talleres del 15 de abril pasado.

El interino Juan Pablo Vojvoda sufrió el empate ante Lanús. Es que Newell’s parecía tenerlo ganado hasta que se produjo el agónico empate de Diego Braghieri. Dos puntos perdidos sobre el final, que relegaron a la Lepra de la lucha con Banfield, River, San Lorenzo, Racing y Estudiantes. Indudablemente, el equipo ya no goza de la solidez defensiva que supo tener durante dos tercios de la campaña, en el ciclo que estuvo comandado por Diego Osella.

Enfrente estará el devaluado Belgrano, último en la tabla aunque sin contratiempos con el promedio del descenso al menos en la actual temporada. Un rival alicaído y una chance propicia para que Newell’s pelee hasta la última fecha para ingresar a la Libertadores y no deba conformarse con la Sudamericana.

Vojvoda dispuso la vuelta de Mauro Formica, quien ya cumplió la fecha de suspensión, en reemplazo de Joel Amoroso. Entre los titulares se mantendrá Víctor Figueroa, ya que el capitán Maxi Rodríguez se recuperó de una molestia muscular pero ahora quedó descargado a raíz de una gripe.

El DT celeste Sebastián Méndez realizaría seis variantes, con los ingresos de Tomás Guidara, Cristian Lema, Esteban Espíndola, Juan Leandro Quiroga, Matías Suárez y Tomás Attis, por Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño, Cristian Gorgerino, Claudio Aquino y Fernando Márquez, respectivamente.

En la Lepra, uno quedará afuera del banco: Sebastián D’Ángelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Juan Ignacio Sills, Jacobo Mansilla, Joel Amoroso, Facundo Quignón y Matías Tissera.

La reserva se lo dejó servido

En la recta final de la temporada, se desinfló la reserva de Newell’s. Ayer, el equipo que ahora dirige Fabián Garfagnoli perdió 2-0 con Belgrano en Córdoba y quedó a tres puntos del líder Talleres, cuando resta tan sólo una fecha por jugarse.

Los goles de Pablo López (a los 33 minutos del primer tiempo) y Enzo Roggio (ST 36m) le dieron el golpe de gracia a este Newell’s que prácticamente se despidió de la lucha por conseguir el bicampeonato.

Garfagnoli, reemplazante de urgencia de Juan Pablo Vojvoda, dispuso una formación rojinegra conformada por Brian Bustos, Stefano Callegari, Leonel Ferroni, Facundo Nadalin, Maximiliano Ribero, Lisandro Martínez, Milton Treppo (luego sustituido por Lucas Giovagnoli), Mauro Vega (Julián Marcioni), Ignacio Huguenet, Alexis Rodríguez (Joaquín Torres) y Carlos Rotondi.

El triunfo de Belgrano permitió que Talleres, su acérrimo rival, quedase más cerca del título en reserva, ya que manda en la tabla con 56 puntos; seguido por Newell’s (53 y 29 partidos jugados), Lanús (52), Unión (51) y Boca (50). En las últimas fechas, Newell’s se desdibujó con el traspaso de jugadores de reserva al equipo de primera división.

Comentarios