El Hincha

Trabajo para De Felippe

La Lepra necesita afinar la puntería

La tarea de Omar De Felippe no será sencilla, pero si quiere ganar deberá convertir, algo que Newell’s parece haberse olvidado en el último tiempo.


El gran déficit que tiene Newell’s y que deberá mejorar el nuevo entrenador Omar De Felippe si quiere sumar triunfos es el de la puntada final, ese último toque que termina siendo tan clave a la hora de quedarse con las tres unidades.

Es que la Lepra acumula 365 minutos sin convertir un gol desde aquel tanto del portugués Luis Leal a los 40 minutos del segundo tiempo ante Estudiantes en La Plata, en lo que fue derrota rojinegra por 4-2. Después de eso, pasaron cuatro cotejos sin anotar: derrota 1-0 como local ante Colón, caída frente a San Lorenzo por 1-0, igualdad 0-0 ante Temperley en el Coloso Marcelo Bielsa y el traspié contra Banfield por 1-0 el último domingo en el estadio Florencio Sola.

La racha comenzó con Juan Manuel Llop en el banco de suplentes, continuó con el interinato de Fabián Garfagnoli y será el ex entrenador de Vélez quien tendrá la obligación de cortarla el próximo lunes, cuando debute en el banco de Newell’s ante San Martín de San Juan a partir de las 21.15.

Un detalle que marca este magro presente goleador del conjunto del Parque Independencia es que en once de los dieciocho cotejos disputados en esta temporada 2017/2018 no convirtió goles. Estos partidos fueron las derrotas ante Huracán (1-0), Lanús (1-0), Vélez (1-0), Belgrano (1-0), Central (1-0) y las mencionados anteriormente contra Colón, San Lorenzo y Banfield. Además hubo empates 0-0 frente a Godoy Cruz, Patronato y Temperley.

Los goleadores son Leal con 5 y Sarmiento con 4, quienes anotaron el 64,28% de los tantos del equipo en el torneo.

La tarea de Omar De Felippe no será sencilla, pero si quiere ganar deberá convertir, algo que Newell’s parece haberse olvidado en el último tiempo.

Si te gustó esta nota, compartila