El Hincha

Newell's

La Lepra, manos a la obra

Treinta futbolistas estuvieron en Bella Vista bajo las órdenes de Omar De Felippe y el profe Gómez. Estuvieron presentes Figueroa, Sills e Ibáñez y también se sumaron los jugadores que volvieron de los préstamos


Producción fotográfica: Juan José García.

Sonó la campana. El plantel rojinegro arrancó la pretemporada de cara a la próxima Superliga y en el primer ensayo realizado en Bella Vista, Omar De Felippe tuvo a su disposición 30 jugadores, aunque la nómina sufrirá cambios en los próximos días.

Cerca de las 10 el grupo se juntó con el cuerpo técnico en una de las canchas del predio de la zona oeste, y tras una breve charla, los futbolistas comenzaron a trotar bajo la supervisión del profe Fernando Gómez.

Los únicos que trabajaron en el gimnasio o sólo hicieron tareas de kinesiología fueron Brian Sarmiento, Maximiliano Ribero y Francisco Fydriszewski, quienes se recuperan de distintas lesiones, y Juan Ignacio Sills.

Tal como anticipó El Hincha, Víctor Figueroa, Juan Sills y Nelson Ibáñez estuvieron presentes, más allá de que sus contratos concluyen a fin de mes y aún no acordaron su continuidad.

De los tres casos, el del arquero es el más complicado, aunque su presencia ayer en el predio es una señal a la dirigencia de querer continuar en el Parque. La idea de la dirigencia es juntarse con Ibáñez en los próximos días para intentar llegar a un acuerdo, aunque Newell’s no se moverá de la oferta: préstamo sin cargo por un año.

Si el arquero no continúa, la idea de los directivos es que De Felippe sume otro juvenil (sería Brian Bustos) y no sumar otro refuerzo.

También hubo varios futbolistas que retornaron de préstamos, aunque en la mayoría de los casos el entrenador ya le anunció a la dirigencia que no los tendrá en cuenta y la idea es que busquen clubes.

Matías Tissera, Mauricio Tévez, Franco Pérez, Iván Silva y Francisco Fidryszewski son los que dijeron presente, aunque en los próximos días podrían entrar en el “corte” del DT. Distinto es el caso de Joel Amoroso, quien no se presentó y podría entrar en conflicto; Lisandro Martínez, que espera que se concrete su venta a Defensa y Justicia (ya autorizó el juez Bellizia); y Gabriel Báez, que seguirá en Venados de México.

En cuanto a los juveniles, los nuevos son el zaguero Alan Luque, quien fue sparring de la selección e integrante del seleccionado Sub 20 y en reserva estuvo jugando como lateral derecho; y Julián Marcioni, extremo derecho que debutó en el partido de Copa Argentina ante Deportivo Rincón.

¿Y los refuerzos? Por ahora no llegó nadie, aunque la presencia de Luis Leal podría tomarse como una incorporación, ya que si el juez no aprobaba su compra, ayer no hubiera estado con el plantel.

Obviamente De Felippe espera por la llegada de cuatro refuerzos: un dos, un cuatro, un ocho y un nueve, pero sabe que Newell’s necesita vender antes un futbolista para que el magistrado autorice las incorporaciones a préstamo, en especial si sin con cargo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios