El Hincha

Futsal

La Lepra le sacó provecho a la fecha

Newell’s venció 6-3 a Almirante Brown y con el empate de Miriñaque se alejó a cinco puntos de su escolta.


Newell’s dio un paso importante en su sueño de ascender y regresar en el futsal de AFA.

El empate 3-3 del escolta Miriñaque de Capital Federal ante Centro Español le dio la posibilidad a la Lepra de salir a la cancha con la certeza de que un triunfo le permitiría estirar a cinco puntos la distancia con su mayor perseguidor. Los dirigidos por Valarín aprovecharon esa posibilidad y vencieron 6-3 en su visita a Almirante Brown.

Un gol tempranero en contra de Julián Sciumbata y un tanto de Federico Testoni pusieron 2-0 a Newell’s, pero rápidamente descontó Almirante Brown, que pese a no haber puesto nunca en riesgo real el triunfo rojinegro, logró mantenerse siempre a tiro en el tanteador. Matías Brachetta culminó una gran jugada colectiva para poner el 3-1, resultado con el que ambos equipos se irían al descanso.

Ya en la segunda mitad el conjunto local contó con llegadas suficientes para merecer el descuento, pero en el mejor momento de aurinegro Mariano Sabia se fue de contragolpe y dejó con el arco libre a Martín Solzi para que marque su decimonoveno gol en igual cantidad de partidos.

Nuevamente pudo Almirante Brown acercarse y poner el tanteador 4-2, pero Augusto Mazzuca dio tranquilidad al Rojinegro cuando se fue de contra y la picó ante la salida del arquero para el 5-2. Con el partido prácticamente liquidado, los bonaerenses hicieron su tercer tanto, y Newell’s liquidó con un nuevo gol de Matías Brachetta, esta vez de sexta falta, para que el resultado final sea de 6-3.

Con este triunfo, la Lepra continúa como líder de su zona con 47 unidades, producto de quince triunfos, dos empates, una derrota y una fecha libre, en los que convirtió 107 goles y recibió apenas 38. Segundo está Miriñaque con 42 unidades, Monte Viejo con 40 y La Catedral, que tuvo fecha libre, se mantiene con 39, con un partido disputado menos que el elenco rosarino.

En la próxima fecha, Newell’s recibirá a Monte Viejo en un partido trascendental para los rojinegros, no sólo es uno de sus principales perseguidores, sino que es el único equipo que pudo derrotar a los leprosos en lo que va de torneo.

El encuentro, correspondiente a la fecha 21 de la Primera D del fútbol argentino, se disputará este domingo en el Estadio Cubierto Claudio Newell, a partir de las 18.30.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios