Edición Impresa, El Hincha

Copa Argentina

La Lepra juega ante Sansinena

Si bien existe una notoria diferencia entre ambos el Rojinegro no debe subestimar a su rival.


Tiene toda la obligación de ganar, de eso no hay duda. Newell’s enfrenta esta tarde a Sansinena de General Cerri, un equipo que milita en el Torneo Federal B y que apenas cuenta con tres jugadores profesionales. Lo que presume una gran diferencia de jerarquía y capacidad que la Lepra deberá reflejar esta tarde en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 19.30, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Si bien es cierto que el torneo ya ha entregado algunas sorpresas (NdR: Almagro dejó en el camino a Colón, Deportivo Morón venció a Aldosivi y Estudiantes de San Luis eliminó a Temperley), en ninguno de esos casos la diferencia de categoría era tanta como la que hoy separa a Newell’s de Sansinena, que aspira a llegar al Federal A de la mano de Mauro Laspada, el ex defensor de Olimpo de Bahía Blanca.

En efecto, la mayoría de los futbolistas del plantel del Tripero dividen sus días entre un trabajo formal y los entrenamientos del equipo al que representan cada fin de semana. Y en General Cerri, una localidad de siete mil habitantes, se vive una verdadera revolución por este encuentro.

No obstante, Diego Osella ya advirtió que el partido no está ganado de antemano y que sería un gran error subestimar al rival de turno por más que se encuentre tres categorías por debajo.

Para ello, es indispensable tomar este encuentro con absoluta seriedad y responsabilidad para evitar cualquier sorpresa, que en este caso se parecería bastante a un papelón futbolístico. Y la realidad es que Newell’s no tiene ningún margen de error.

Dos cambios: van Silva y Tevez

Para el compromiso de esta tarde ante Sansinena, Diego Osella realizará dos modificaciones respecto al equipo que arrancó el sábado ante Defensa y Justicia en el Parque: Iván Silva irá por Daniel Mancini y Mauricio Tevez reemplazará a Jalil Elías.

Si mantiene el mismo sistema 4-2-3-1 de los últimos compromisos, Mauro Formica pasará a jugar como doble cinco cerca de Silva, tal como lo hizo en el segundo tiempo ante Defensa. Héctor Fertoli y Mauricio Tevez se moverán por las bandas y Maxi Rodríguez aparecerá detrás de Lucas Boyé, en una suerte de enlace o segunda punta.

También puede que Osella cambie el dibujo  por un 4-1-4-1, con Silva en la contención y Formica junto a Maxi para la generación, Fertoli y Tevez por afuera, y Boyé como único punta. ¿Y un 4-3-3? Sería posible si Formica y la Fiera volantean y los juveniles se ubican como extremos.

Temas leprosos

Citados. Además de los probables titulares, ayer viajaron a Junín otros ocho futbolistas: Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Franco Escobar, Daniel Mancini, Jalil Elías, Denis Rodríguez, Joaquín Torres e Ignacio Scocco. En tanto, Mauro Laspada, DT de Sansinena, concentró a Emiliano Larrouy, Axel Lischeske, Eric Lischeske, Gonzalo Medrano, Marcelo Perugini, Emanuel Dambolena, Brian Scalco y Manuel Stortini.

El juez. Fernando Echenique, árbitro de esta tarde en Junín, dirigió cuatro veces a Newell’s en su carrera. La Lepra obtuvo un triunfo (2-0 a River en el torneo pasado) y tres empates (1-1 ante Godoy Cruz en el Apertura 2011, 0-0 con Vélez en el Transición 2014 y también en el torneo pasado). No le cobró penales a favor ni en contra y tampoco expulsó jugadores. Hoy estará acompañado por Gustavo Rozenszajn (primer asistente), Juan Pablo Millenaar (segundo asistente) y Cristian Benítez (árbitro suplente).

Antecedentes. Newell’s afrontará su sexto partido por la Copa Argentina. Hasta el momento, la Lepra obtuvo una victoria, un empate y tres derrotas. El primer compromiso en este certamen fue ante Patronato de Paraná en la cancha de Colón de Santa Fe en noviembre de 2011, cuando Diego Cagna era el entrenador rojinegro. Newell’s empató sin goles ante el equipo entrerriano durante el tiempo reglamentario pero luego cayó 5-4 en los tiros desde el punto penal y quedó eliminado en 32avos de final. En 2013, por los dieciseisavos de final, el equipo de Gerardo Martino superó 2-1 a Deportivo Armenio en Catamarca con goles de Rinaldo Cruzado y Maximiliano Urruti. Y en octavos enfrentó a Talleres en Chaco. Minutos antes de salir a la cancha, el plantel se consagró campeón del Torneo Final. La Lepra perdió ese partido por 1-0 con el elenco cordobés. En 2014 volvió a enfrentarse con Talleres por los dieciseisavos de final, esta vez en Rafaela y con Gustavo Raggio en el banco. Perdió 3-1 pese a que Martín Tonso abrió el marcador a los 10 minutos de juego. Y el año pasado, por los 32avos de final y con Américo Gallego al mando del equipo, Newell’s perdió 2-0 con Chacarita en cancha de Banfield.

Comentarios