El Hincha

Amistoso de pretemporada

La Lepra ganó con grito de Amoroso

El resistido delantero anotó en la victoria ante Patronato en el predio de Bella Vista.


Ganó Newell’s, con gol de Joel Amoroso. La noticia tiene todos los condimentos positivos que Omar De Fellippe podría pedir en esta pretemporada. Victoria 1-0 ante Patronato, para seguir ganando confianza mientras espera los refuerzos que necesita, y anotación de un jugador que está convenciendo para quedarse a pesar de la resistencia de los hinchas.

La desapacible mañana en el predio Bella Vista ofreció puntos interesantes y también dejó signos de interrogación. De Felippe debe haber anotado a favor el buen rendimiento de Leandro Grimi, quien completó 60 minutos de fútbol y mostró estar más acomodado como zaguero. También hubo una destacada labor de Rodolfo Rotondi, un juvenil que el DT quiso ver y fue la figura del cotejo amistoso.

Rotondi subió la semana pasada a primera y enseguida aprovechó su chance. Ayer jugó en lugar de Víctor Figueroa, afectado por un problema gastrointestinal, y fue imparable por izquierda. Presionó, desbordó, asistió a Amoroso en el gol tras haber recuperado una pelota en tres cuarto de cancha, y dejó de cara al gol a Lisandro Cabrera en la segunda parte, pero el atacante falló debajo del arco.

También hubo puntos para preocuparse. La pelota parada aparece en la pretemporada como el Talón de Aquiles del equipo. De Felippe ya se mostró preocupado por esta falencia, e incluso aseguró que es algo que no sólo se resuelve con trabajar, ya que hay cuestiones de atención que son propias de cada fubolista.

Este miércoles no cayeron tantos centros, pero los pocos que volaron cerca del arco que custodió el juvenil Nicolás Temperini generaron desinteligencias. Incluso casi llega al empate Patronato por esa vía, pero el pibe Cabrera despejó de cabeza sobre la línea, en una acción que valió casi como un gol.

Y en ataque sigue faltando el nueve. Obviamente se nota más con la ausencia por lesión de Luis Leal, pero más allá del esfuerzo y las ganas de los juveniles Cabrera y Alexis Rodríguez, a Newell’s le falta un delantero con presencia de área.

En ese sentido, la dirigencia coincide con el entrenador leproso que hay que sumar un nueve, pero los nombres ofrecidos en los últimos días no cierran, ya que para hacer el esfuerzo por un atacante, debe ser un jugador que realmente aporte jerarquía.

Una mañana que dejó un balance positivo. Ganar siempre ayuda a trabajar con tranquilidad, por más que se trate de un simple amistoso de pretemporada. Y si el gol lo hace el resistido Amoroso, el triunfo tiene un valor extra, aunque la reivindicación con los hinchas deberá ser en la cancha y por los puntos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios