Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

DT enojado por declaraciones de Bermúdez

Newell’s cayó ante Unión, saltó la bronca y renunció Osella


“La confianza con Bermúdez se perdió, me voy de Newell’s, fue mi último partido”, dijo el técnico Diego Osella poco después del partido ante Unión, y tras fuertes declaraciones de Maxi Rodríguez sobre la situación que atraviesa el club. Fue el desenlace de anteriores cruces entre el DT y la dirigencia leprosa.  “En lugar de atender el reclamo me hicieron callar la boca a mi, menospreciando a Patronato, Colón, Olimpo…”, siguió Osella en dirección al presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez: “Mi papá falleció en 2014, le voy a decir a Bermúdez que me voy, es una decisión tomada que no se vuelve atrás”, fue otra de las frases de la despedida.

saltó maxi

Apenas terminado el encuentro en la ciudad de Santa Fe, Maxi Rodríguez formuló duras declaraciones respecto a la situación que atraviesa el club del Parque: “Tanto yo como el grupo damos la cara. Esto no sirve de nada, hay que tomar conciencia de todo esto”, arremetió el jugador tras la derrota. “No es normal, siento tristeza por lo que está pasando en el club. Hay que ser honesto y mirar para adelante”, agregó el delantero.

 

el partido

En un partido lleno de vaivenes y con un desenlace agónico, Unión de Santa Fe superó en la noche de este sábado por 2 a 1 a Newell´s, para impedir que se acerque al líder Boca y dejarlo lejos de la pelea por el título, a tres fechas del final.

El mediocampista Nelson Acevedo, con un soberbio remate desde 35 metros, abrió la cuenta para el “Tatengue” a los cinco minutos de la primera parte, mientras que Sebastián Prediger se fue expulsado antes del descanso.

Pese al hombre menos, la “Lepra” llegó al empate a los 15 minutos del complemento tras una volea de Maxi Rodríguez, que rebotó en el palo y en la espalda del arquero Nereo Fernández, y le dio esperanza de llevarse la victoria necesaria.

Pero sobre la hora apareció la cabeza del defensor Rodrigo Erramuspe para devolverle la ventaja a los dirigidos por Pablo Marini y dejar atrás una racha de ocho partidos sin ganar en el campeonato.

Los conducidos por Diego Osella cerraron con derrota una semana de conflictos económicos con su dirigencia, quedando a cinco puntos del líder Boca y cuatro del escolta River, que juegan este domingo.

Además, la “Lepra” podría complicar su clasificación a la Copa Libertadores según los resultados que se den en el cierre de la fecha 27.

 

 

Con remate de Maxi Rodríguez y posterior rebote en el arquero local, Newell’s se puso 1 a 1 a los 16′ del segundo tiempo.

Acevedo había puesto en ventaja al local a los 6 minutos de comenzado el encuentro

 

 

En la segunda parte ingresaron Lisandro Martínez, Manenti y Alexis Rodríguez, pero no pudieron revertir la historia. Los goles del Tate los anotaron Nicolás Andereggen y Lorenzo González. Y en la segunda parte sufrió la expulsión de Fleita. Ahora la Lepra se mantiene como único líder con 53 puntos, pero Talleres tiene 52 y un partido menos. Unión, que estaba quinto, llegó a 47.

 

“Osella que se dedique a hablar exclusivamente de fútbol”

Comentarios