El Hincha

Pretemporada internacional

La Lepra cruza el charco para jugar un torneo de verano en Uruguay

El equipo que dirige Mauricio Larriera participará de la Serie del Río de La Plata, donde además están invitados Peñarol, Nacional, Belgrano de Córdoba, Colo Colo y otros equipos uruguayos. La última experiencia veraniega en el vecino país terminó a las piñas


Newell’s vuelve a jugar un torneo de verano. Y será en Uruguay, donde la última vez que hizo amistosos de pretemporada fue en 2009, cuando Guillermo Lorente asumió como presidente y Gustavo Dezotti, el mánager, consiguió jugar unos partidos del otro lado del Río de la Plata, con Roberto Sensini como entrenador.

El anuncio oficial lo hizo la cuenta Serie del Río de la Plata, organizador desde hace dos años de los torneos de verano en Uruguay, con participación de Nacional y Uruguay, otros elencos uruguayos, y algunos equipos argentinos invitados.

Por ahora se anunció la presencia de Newell’s, con el extra de tener al uruguayo Mauricio Larriera como entrenador; Belgrano de Córdoba y Colo Colo de Chile. Pero no se descarta algún otro equipo internacional, además de Nacional, Peñarol y otros clubes locales.

El formato es de triangulares o cuadrangulares, por lo tanto no hay certeza aún de los rivales que tendrá la Lepra, aunque sí hay una fecha tentativa de la estadía en Uruguay: del 7 al 15 de enero.

Newell’s arranca la pretemporada el lunes en el Centro Deportivo Griffa, y más allá de algunos días libres por las Fiestas, la idea de Larriera es apuntar a unas dos primeras semanas con lo físico como premisa, aunque siempre con la pelota como protagonista. Y los primeros amistosos formales serán los dos que se jugarán en Uruguay, con la posibilidad de programar uno más al regresar a Rosario, ya que el viernes 26 de enero ya arranca la Copa de la Liga con la visita leprosa a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Desde la inauguración del hotel Griffa, la Lepra dejó de realizar pretemporada en Mar del Plata, donde participó por última vez de un torneo de verano en el 2014, ya que venía de salir campeón con Martino y jugó ante Racing e Independiente con Alfredo Berti como entrenador.

En cuanto a los amistosos en Uruguay de 2009, el último no terminó de la mejor manera. Newell’s enfrentó a Peñarol en Maldonado y el cotejo se suspendió por incidentes entre jugadores de ambos equipos, con golpes de puños e incluso agresión de hinchas uruguayos.

Comentarios