El Hincha

Futsal

La Lepra continúa firme en la cima del torneo

Victoria clave de Newell’s, que suma 53 unidades y con siete partidos por jugar le lleva ocho puntos al escolta Miriñaque, que suma 45.


Un llamado de atención. Newell’s ocupa una posición de privilegio de cara a la recta final del torneo de Primera D del Futsal AFA, pero recibió un recordatorio de que aún queda mucho por jugarse y que cada cotejo se vivirá como una final. En una parada durísima en Comunicaciones, Newell’s pudo dar vuelta un partido que comenzó en desventaja y se impuso 2-1 a Sociedad Agrónoma y Biblioteca El Resplandor (S.A.B.E.R).

Los primeros minutos fueron clara muestra de cómo sería el transcurso del juego. Las dimensiones reducidas de la cancha hicieron que los espacios no abundaran, y la humedad dificultó aún más el juego. En estas condiciones, Saber logró ponerse en ventaja.

Con el partido cuesta arriba, Newell’s logró igualar antes del final del primer tiempo con un golazo de Augusto Mazzuca, que recibió de Mariano Sabia en un contragolpe y con la cara externa de su pie la colgó del ángulo. En la segunda mitad la dinámica fue similar a la primera etapa, con mucho sacrificio y pie fuerte. Fue Newell’s quien se pudo adelantar repitiendo la fórmula del primer tanto: Bernardo Araya inició la contra y abrió para Lucas Testoni, que encontró el ángulo con un potente disparo.

De allí en más Newell’s mostró mucha disciplina táctica para aguantar el partido, aún cuando Saber recurrió al arquero-jugador para atacar con ventaja numérica.

Victoria clave de Newell’s, que suma 53 unidades y con siete partidos por jugar le lleva ocho puntos al escolta Miriñaque, que suma 45.

En la próxima fecha, la 23 del torneo, el Rojinegro recibirá a San Miguel el domingo a las 19.30 en el Estadio Claudio Newell.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios