El Hincha

Panorama rojinegro

La Lepra con la mira en Asunción

La dirigencia negocia con Pedro Aldave la llegada de los paraguayos Iván Piris y Alfio Oviedo.


Alfio Oviedo e Iván Piris son dos nombres apuntados por Omar De Felippe para reforzar a la Lepra, y en los próximos días podría haber novedades, ya que Pedro Aldave, representante de ambos, está en Paraguay tratando de resolver el destino de ambos jugadores. Y Newell’s es una alternativa.

Oviedo es un delantero de 22 años que milita en Cerro Porteño, pero con la llegada de Luis Zubeldía y el delantero argentino Emanuel Denning, el “Espectro” perdió su lugar en el equipo, y Aldave le está buscando equipo.

“Alfio es un jugador joven y tiene que jugar”, confió Aldave, quien el domingo se reunió con la dirigencia de Cerro Porteño tras el partido ante Guaraní, donde Oviedo ingresó a los 19 minutos del complemento.

Oviedo es un nueve de área, que va bien de cabeza y tiene un buen promedio de gol. Las características le cierran a De Felippe, que pretende un atacante que se complemente con Luis Leal.

Un dato que juega a favor de Newell’s es que Pedro Aldave es dueño de la mitad del pase del atacante, y el representante ve con buenos ojos que llegue al Parque.

El otro jugador paraguayo que pretende la Lepra y también representa Aldave es Iván Piris, quien se encuentra en Asunción a la espera de resolver su futuro.

El lateral derecho de la selección paraguaya no será tenido en cuenta por Rayados de Monterrey, pero aún no tiene la rescisión de contrato en su mano, y eso es un problema.

Piris también es pretendido por Cerro Porteño, pero el representante no está tan entusiasmado con su regreso al fútbol paraguayo.

“Con Newell’s hay un principio de acuerdo, también está lo de Cerro. Tengo que exponerle esas dos situaciones a Iván para que decida”, confió Aldave en una radio guaraní. Y agregó: “En ambos casos debe resignar plata”.

Lo cierto es que la dirigencia leprosa mantuvo algunas charlas vía telefónica con Aldave, y no descarta que se puedan cerrar ambas incorporaciones, lo que sería un gran alivio para Omar De Felippe, ya que cubriría dos de los puestos solicitados con jugadores de jerarquía.

¿Cuándo podría haber novedades? Aldave está en Asunción y quiere definir con ambos futbolistas dónde irán. Si deciden que vendrán al Parque, el representante deberá llevarle una propuesta a Cerro por un préstamo con cargo, algo que Newell’s ya tiene en carpeta.

Distinto es el caso de Piris, ya que Rayados pretende un dinero, pero Aldave jugará con el alto contrato del defensor y le propondrá desprenderse de esa carga por un jugador que Monterrey no utilizará.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios